Bimbo encarga siete Scania eléctricos para México
La multinacional mexicana de alimentación ha acordado la compra de siete camiones eléctricos rígidos Scania 25P B4x2.
El Grupo Bimbo, la mayor empresa panificadora del mundo, ha acordado la compra de siete camiones eléctricos Scania rígidos del modelo 25P B4x2. Los vehículos 100% eléctricos, que circularán por rutas urbanas, tienen una capacidad de carga de 11,5 toneladas y estarán equipados con ADAS 2.0 (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor).
Se trata del primer pedido de camiones eléctricos en Scania en este país. Cada vehículo estará cubierto por contratos de mantenimiento de Scania, para garantizar la máxima disponibilidad de lo que será la primera flota de camiones eléctricos de Scania en América Latina.
El pedido de Grupo Bimbo se produce después de que completara con éxito un período de prueba de un camión eléctrico 25P B4x2, como parte de la intención compartida de la compañía con Scania de avanzar hacia el transporte sostenible. La prueba, que comenzó en 2022, arrojó resultados positivos en términos de autonomía y rendimiento.
Para Scania México, el acuerdo subraya su compromiso de lanzar un nuevo camión eléctrico cada año; quiere que los vehículos eléctricos representen el 10% de su oferta de vehículos para 2025, y apunta al 100% para 2050. Los nuevos camiones eléctricos de Scania también ayudarán a Grupo Bimbo a seguir avanzando en la reducción de sus propias emisiones de carbono, y más del 80% de la electricidad que consume procede ya de fuentes renovables.
Alejandro Mondragón destaca el compromiso de las dos empresas con la descarbonización:"Ambas empresas nos acercamos paulatinamente a nuestra meta común de reducir las emisiones contaminantes de nuestros vehículos al 20% de su nivel de 2015 para 2025, y seguir avanzando hasta llegar a cero emisiones de carbono, en alineación con nuestro compromiso con la iniciativa Science-Based Targets" (Objetivos Basados en la Ciencia).
Archivado en
No hay comentarios