Renault Trucks entrega el primer camión de aproximación 100% eléctrico
Se trata del modelo D Wide Z.E de 26 toneladas equipado con volquete y grúa para el grupo Noblet.
Renault Trucks producirá el primer camión 100% eléctrico de aproximación para el grupo el Grupo Noblet, un D Wide Z.E. 6x2 26 toneladas, con eje trasero direccional, equipado con volquete y grúa. La empresa -que alquila maquinaria de construcción y vehículos con conductor- ha logrado una reducción del 30% en las emisiones de CO2. Estos resultados se han logrado gracias a varias acciones emprendidas en distintos ámbitos.
Han renovado vehículos con energías alternativas (biogás y B100 para vehículos pesados, electricidad y bioetanol para vehículos ligeros). También provienen, en parte, de la formación de conducción eficiente de los conductores. Con todo ello, los resultados obtenidos arrojan un 11% de reducción de consumo en el período de 2016 a 2019. El 100% de los ahorros obtenidos se han retornado a los empleados.
"En el Renault Trucks D Wide Z.E. el paquete de cuatro baterías de 66 kWh: 264 kWh -ubicado en la distancia entre ejes permite una ganancia del 35% en términos de autonomía diaria”, indica Olivier Metzger, director de energías alternativas de Renault Trucks Francia.
“Estas baterías se pueden recargar en menos de 10 horas en un enchufe de 22 kW. ", “El vehículo se puede recargar fácilmente cerca de los lugares de intervención o en algunas estaciones de París y adaptarse a los vehículos industriales; en una hora, el vehículo gana de 15 a 20 km de autonomía. La ciudad es el escenario perfecto para un camión 100% eléctrico " concluye Olivier Metzler.
Archivado en
No hay comentarios