Scania celebra un 2023 "de récord" mientras proyecta optimismo sobre 2024
La marca sueca tendrá lista para pruebas con clientes la "mejor tractora eléctrica del mercado" el próximo mes de mayo.
Satisfacción, buenos resultados y confianza en el futuro. Tres conceptos clave transmitidos este 20 de diciembre por Sebastián Figueroa, máximo responsable de Scania en España (y en Portugal), durante el encuentro navideño de la marca con los medios de comunicación.
Durante el balance llevado a cabo por el directivo ha quedado de manifiesto que el fabricante sueco se dispone a cerrar un año con cifras récord en nuestro país mientras se prepara para un 2024 en el que no falta el optimismo tanto por la actividad vinculada a los pedidos pendientes de entregar (casi 3.000 vehículos) como porque la demanda por parte de los transportistas españoles se mantiene en niveles ciertamente elevados. "Estamos muy contentos", ha certificado el director general de Scania Ibérica.
El incremento en el capítulo de matriculaciones alcanza el 32%, lo que se traduce en una cuota de mercado que rozará el 14% a cierre de ejercicio. No menos relevancia tiene la normalización del sistema de producción después de un complejo periodo (ya superado) marcado por alteraciones en el suministro de materias primas que provocaban retrasos en la entrega de vehículos a los clientes y sucesivos incrementos de precio.
En su análisis, Sebastián Figueroa no ha dejado además de destacar el éxito de la nueva gama Super, que está acercando a la marca sueca a nuevos clientes procedentes de otros constructores.
"LA MEJOR TRACTORA ELÉCTRICA DEL MERCADO"
A la hora de afrontar la transición hacia la electromovilidad, Sebastián Figueroa no ha tenido problema alguno en reconocer que su calendario en el ámbito del transporte de larga distancia con vehículos eléctricos va por detrás del de otros competidores, pero al mismo tiempo ha anunciado que desde mayo de 2024 los clientes españoles podrán probar la "mejor tractora eléctrica del mercado", que será una referencia, apunta el directivo, en términos de autonomía, tiempo de recarga y tara.
El objetivo previsto para 2023 es que el 50% de las ventas de la marca se produzcan sobre vehículos con propulsión eléctrica.
GAMA SUPER, UN 14% MENOS DE CONSUMO
La reducción en el consumo de combustible aportada por la nueva gama Super ha sido otro de los ejes que ha centrado el balance de Scania en este final de año. Y es que tal y como ha revelado Roberto San Felipe, director comercial de la marca, la reducción demostrada de consumo en la gama Super frente a la gama anterior alcanza nada más y nada menos que el 14% tras haber medido los resultados de 1.207 vehículos ya plenamente operativos en carretera.
Frente al anuncio del 8% en reducción de consumo realizado por la marca sueca cuando se lanzó la gama Super al mercado, los resultados reales superan con creces ese porcentaje. Más en detalle, si con la gama anterior se midió un consumo de 31,2 litros/100 km con una velocidad media de 54 km/h, con los vehículos Super el consumo es de 26,8 l/100 km con una velocidad media de 62,6 km/h.
Del análisis de Roberto San Felipe tampoco ha quedado fuera una de las referencias legendarias de Scania en el mercado desde hace décadas. Se trata de las motorizaciones V8, que afrontan una nueva etapa en un escenario marcado por la transición tecnológica.
Tal y como ha confirmado el directivo, el V8 va a seguir existiendo, y lo va a hacer de una forma exitosa con una vinculación especial a un segmento muy específico del transporte como es el de las configuraciones de megacamiones de 25 metros y de duotrailer de 31 metros. San Felipe ha explicado cómo los clientes que han probado ya el V8 en este tipo de configuraciones atestiguan unos consumos muy ajustados debido al elevado par de estas motorizaciones.
Y es que con consumos de combustible ligeramente por encima de los 40 l/100 km para configuraciones de cabeza tractora más dos semirremolques cargados, parece claro que el ahorro de consumo (y los beneficios en el apartado de descarbonización del transporte) frente a dos vehículos convencionales es más que evidente, ha argumentado San Felipe.
Archivado en
No hay comentarios