Un camionero ucraniano irá de Toledo a Polonia con provisiones para su país
Los productos que repartirá se están recogiendo desde este miércoles 2 de marzo en una residencia de Toledo.
Un ciudadano ucraniano viajará la semana que viene desde Toledo hasta la frontera de Ucrania con Polonia con un camión lleno de provisiones para los refugiados que huyen de su país debido a la guerra iniciada por Rusia, y también con la esperanza de poder entrar en Ucrania para poder ver a su familia, que reside allí. La agencia Efe ha recogido su historia.
Los productos que repartirá se están recogiendo desde este miércoles 2 de marzo en la residencia de mayores El Greco, en Toledo, y no se descarta que, si finalmente se abre el corredor humanitario en Ucrania, se puedan repartir estos artículos de primera necesidad en el país en guerra.
La directora de la residencia, Sonia Marchante, ha explicado este viernes en declaraciones a la Agencia Efe que la iniciativa es privada, a pesar de que las "ONGs han recomendado que no se realicen por la posibilidad de que no llegue a Ucrania el transporte", pero Marchante ha subrayado que "la residencia tiene claro que van a llegar los suministros, porque el camión que lo transportará realiza viajes internacionales, por lo que tiene los permisos de viaje".
En este sentido, ha destacado que el camionero que transportará la mercancía hasta la frontera con Polonia es un ciudadano ucraniano que, además, tiene la esperanza de poder ver a su familia que se encuentra en el país.
El camión en el que se transportarán los víveres recogidos tiene una capacidad de 27.000 kilos , que esperan llenarlo, ha apostillado la directora de la residencia, que ha señalado que la previsión es que el jueves de la semana salga el camión para Ucrania, pero "si se consigue llegar antes, saldrá entonces".
No hay comentarios