Interceptado el camión de una banda de narcotraficantes con 330 kilos de hachís
Utilizaban el vehículo, pensado para el reciclaje del vidrio, para ocultar y transportar la droga.
Policía Nacional y Guardia Civil han interceptado en Almería un camión de recogida de vidrio que ocultaba 330 kilos de hachís, según ha dado a conocer Europa Press. Los agentes han desarticulado a la organización criminal dedicada al tráfico de esta sustancia.
En el balance de la operación hay 28 personas detenidas, 25 de ellas en Andalucía -concretamente en Málaga y Almería- y tres en Galicia, por su presunta implicación en diversas actuaciones relacionadas con el narcotráfico.
Pesquisas
Las pesquisas se remontan a finales del año 2019, cuando los agentes investigaban las actividades ilícitas a las que, presuntamente, se dedicaba una organización criminal dirigida por un histórico narcotraficante gallego. Estas primeras gestiones permitieron identificar a un grupo de personas que prestaba apoyo logístico desde Málaga, Almería y Cádiz. Enseguida identificaron un yate, presuntamente empleado por la organización para transportar hachís hasta Almería, una nave industrial en Los Barrios (Cádiz), y un camión -de los que habitualmente se emplean para la recogida y transporte del vidrio a las plantas de reciclaje- en el que también ocultaban y transportaban la droga.
A finales del pasado mes de junio, y gracias a los controles establecidos al efecto, los investigadores detectaron que el referido camión embarcó en un ferry con destino a Ceuta. Asimismo, las gestiones policiales revelaron que el fin de dicho viaje era transportar una importante, pero indeterminada, cantidad de hachís. Tres días después, la Guardia Civil de Ceuta informó de que habían hallado alrededor de 330 kilos de hachís ocultos en un lugar -fabricado para tal fin- de la zona de carga del camión.
Una vez detenidos los principales miembros de la organización, los investigadores identificaron y localizaron al resto de personas implicadas en las operaciones de narcotráfico abortadas.
Archivado en
No hay comentarios