Toyota tendrá un furgón de grandes dimensiones de la mano de Stellantis
La ampliación de la colaboración entre ambos grupos incluye una versión 100% eléctrica del nuevo comercial ligero de gran tamaño.
Stellantis suministrará a TME una nuevo vehículo comercial grande que se comercializará en el mercado europeo bajo la marca Toyota. Este nuevo vehículo estará producido por Stellantis en las plantas de Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Previsto para mediados de 2024, este nuevo modelo marca la entrada de TME en el segmento de gran tamaño de los vehículos comerciales ligeros.
Con el anuncio de hoy Toyota Professional contará con una completa gama de LCV en Europa, al tiempo que ambas empresas se beneficiarán de la optimización de los costes de desarrollo y producción. Los clientes de TME se beneficiarán de la avanzada tecnología de cero emisiones de Stellantis en todos los segmentos del mercado de vehículos comerciales ligeros en los que está presente.
“La excelencia operativa se reconoce por definición en este acuerdo ampliado”, expone Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Con este tercer exitoso compromiso, Stellantis demuestra una vez más su experiencia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros y su capacidad para desarrollar tecnologías de baterías para vehículos 100% eléctricos previstas para satisfacer un amplia serie de necesidades. Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la UE30 para vehículos comerciales ligeros y de bajas emisiones, lo que nos aproxima un poco más a la consecución de nuestro objetivo del plan Dare Forward 2030 de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad”.
Por su parte Matt Harrison, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe destaca la importancia de este acuerdo:“estamos encantados de poder ampliar esta exitosa colaboración con la introducción de una nuevo vehículo comercial ligero de tamaño grande. Representa una importante incorporación y completa nuestra gama de LCV para los clientes europeos de Toyota. Esta nuevo vehículo comercial ligero va a ser clave para conseguir los objetivos de crecimiento de Toyota en su gama global de vehículos comerciales ligeros, junto con el pick-up Hilux, el Proace y el Proace City, permitiendo a Toyota ofrecer una solución de movilidad en todos los segmentos del mercado de vehículos comerciales ligeros”.
La colaboración entre Stellantis y Toyota Motor Europe (TME) comenzó en 2012 con la producción del Toyota Proace, un LCV (vehículo comercial ligero) de tamaño medio producido en la planta de Stellantis en Hordain (Francia). En 2019 se sumó al catálogo del fabricante japonés el Toyota Proace City, un LCV más compacto fabricado en las conocidas instalaciones de Stellantis en Vigo.
El origen del nuevo furgón que incorporará Toyota a su gama de comerciales data de 1981, y es fruto de la joint-venture iniciada entonces por Fiat y PSA para desarrollar una furgoneta de gran tamaño que se fabricaría en Sevel Sud en Italia.
Tras tres generaciones, las denominaciones Ducato (Fiat), Boxer (Peugeot) y Jumper (Citroen) son las que durante más años han perdurado en el mercado, habiéndose incorporado recientemente el Opel Movano, que durante más de 20 años estuvo saliendo de la misma línea de montaje que la Master de Renault.
Archivado en
No hay comentarios