Las peores cifras del año en el mercado de ligeros: cae un 36,9% en octubre
En el acumulado de los diez primeros meses el crecimiento es positivo, aunque menos que en los meses anteriores, un 3,7%.
A medida que avanza el año 2021 baja el crecimiento de las matriculaciones en el mercado de los vehículos ligeros. En octubre la caída ha sido de un 36,9%, la mayor de este año. 2021 comenzó muy bien, sobre todo comparándolo con las bajadas sufridas en el año de la pandemia, pero estos buenos datos frenaron en junio. En el último mes se han matriculado un total de 10.459 matriculaciones.
En el acumulado de los diez primeros meses, las cifras todavía son positivas, con un aumento de un 3,7%. Esto deja el total de unidades entregadas en 130.512 entre enero y octubre.
POR SEGMENTOS
Los derivados de turismo, las furgonetas y los pick-ups son los segmentos que peor comportamiento han tenido en octubre. En conjunto, han bajado un 48%: un 63% los derivados de turismo, un 50% las furgonetas y un 22,6% las pick-ups.
El segmento de furgones de 2,8 a 3,5 toneladas también ha caído un 38,2% el décimo mes del año. Los dos únicos segmentos que han tenido un comportamiento positivo han sido los camiones/chasis cabina de menos de 3,5 toneladas y los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas, con un crecimiento del 0,4% y el 11,1%, respectivamente.
Archivado en
No hay comentarios