Suardíaz comienza este viernes a operar la línea Vigo-Liverpool para Stellantis
A través de esta ruta se suministrarán el 86% de los componentes de la planta británica del fabricante en Ellesmere.
La compañía naviera Suardiaz ha comenzado este viernes a operar la línea Vigo-Liverpool para suministrar Stellantis hasta el 86% de los componentes necesarios para la fabricación en la planta británica de Stellantis en Ellesmere Port de más de 50.000 vehículos anuales de los modelos comerciales ligeros de las marcas Citroën, Peugeot, Opel y Vauxhall, en sus versiones eléctricas.
Suardiaz tiene previsto realizar dos frecuencias semanales esta ruta para transportar hasta 14.700 trailers al año. Lo hará con el barco Friedrich Russ, desde la terminal portuaria de Bouzas, en el puerto de Vigo hasta la terminal Queen Elizabeth II, en Liverpool (Reino Unido), que está acondicionada específicamente para este flujo logístico rodado. La nueva ruta ha sido inaugurada por los máximos responsables de Suardíaz, Stellantis Vigo, Puerto de Vigo y el Cluster de Automoción de Galicia.
Stellantis afirma que este nuevo servicio de logística marítima se reducirán las emisiones de carbono en sintonía con el Plan Estratégico de Stellantis Dare Forward 2030. En comparación con el transporte por carretera, la ruta marítima directa generará un 30% menos de emisiones de CO2 en el transcurso de un año completo, reduciendo un 37% el consumo consumo de energía.
47 referencias de piezas
A través de este flujo de aprovisionamiento, la planta de Stellantis Vigo enviará a Ellesmere Port 47 referencias de piezas de chapa, que representan el 83% de la carrocería de los vehículos que se fabricarán en la planta británica, y los proveedores implantados en la Península Ibérica suministrarán el 86% de los componentes con los que se montarán estos automóviles.
El 50% de las piezas necesarias para la fabricación de los comerciales ligeros en Ellesmere Port serán expedidas por proveedores implantados en Galicia, un 24% por suministradores de Portugal y un 12% por empresas ubicadas en el resto de España. Hasta 16 proveedores instalados en Galicia generarán con este suministro a Reino Unido un volumen de negocio anual superior a los 150 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios