Alemania modifica sus peajes y grava (también) al transporte ligero de mercancías según lo que contamine
A partir del 1 de julio entrará en vigor una nueva tabla de tarifas que incluye tasas para los vehículos de 3,5 a 7,5 toneladas de MMA. En todo caso, la nueva tarifa tiene en cuenta la distancia recorrida y la normativa Euro del vehículo.
A partir del 1 de julio de 2024, los peajes alemanes contarán con una nueva tarifa que tendrá en cuenta la distancia recorrida y la contaminación del vehículo, de acuerdo con la nueva directiva de Euroviñeta, es decir, el gasto que supone para la infraestructura, la contaminación acústica, del aire y las emisiones de CO2 que genera. La tabla completa con los nuevos precios se puede consultar en este enlace.
Una gran novedad es que los peajes, gestionados por la empresa pública Toll Collect, incluirán a partir de julio tasas para los vehículos de mercancías ligeros, de 3,5 a 7,5 toneladas de masa máxima autorizada. Algo que hasta el momento no ocurría, ya que solo estaban sujetos a este pago los vehículos de más de 7,5 toneladas.
Por lo demás, como se observa en la tabla de Toll Collect, las tarifas no varían mucho respecto a las que se aplican hasta el momento.
Archivado en
No hay comentarios