Los camioneros trabajan por mantener la entrada de bienes esenciales en Ucrania

La Organización Internacional del Transporte destaca la labor de los conductores con las víctimas de la guerra, muchas de manera voluntaria.

Dos camiones de ayuda humanitaria enviados desde Ciudad Real. Europa Press. / Redacción Ruta del Transporte
Redacción Ruta del Transporte

07 de marzo 2022 - 16:09

Los camioneros y empresas transportistas llevan una semana y media mostrando su solidaridad con los afectados de la invasión rusa de Ucrania. La Organización Internacional del Transporte (IRU) ha destacado este sábado las acciones voluntarias y humanitarias del sector del transporte por carretera que se registran durante las 24 horas del día para asegurar que los bienes esenciales sigan llegando, a veces a través de largas distancias.

Este mismo lunes, ESP Solutions ha enviado un camión con ayuda humanitaria desde Murcia

IRU recuerda que tanto los conductores, trabajadores y empresas del sector logístico y transportista están haciendo un esfuerzo adicional para llevar las necesidades básicas a las regiones afectadas. Entre los miembros de la asociación hay varios ejemplos, y en España también se registran a diario otros.

Este mismo lunes, ESP Solutions ha enviado un camión con ayuda humanitaria desde Murcia, con enseres recogidos en la Universidad de Murcia (UMU). Contiene decenas de kilos de productos farmacéuticos, alimentos no perecederos, mantas y ropa de abrigo para ayudar con urgencia al pueblo ucraniano.

Durante el fin de semana, dos camiones de ayuda humanitaria para Ucrania, han salido desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con destino a la ciudad ucraniana de Chernivtsi, con material donado. El punto de recepción de allí será un orfanato y el contenido de la ayuda será repartido por los militares. El cargamento entrará desde la ciudad rumana de Suceava.

Ejemplos europeos

Fuera de España, IRU narra el caso de la Asociación Empresarial Internacional Turco-Ucraniana, cuyos conductores que salen a la carretera en medio de la noche para transportar mercancías de Turquía a Ucrania.

Desde el otro lado de Europa, los transportistas irlandeses están colaborando con la red de distribución de paletas más grande de Irlanda, TPN, para recolectar productos esenciales y enviarlos desde Irlanda a un centro de distribución en Polonia.

Más cerca de Ucrania, la fundación polaca Herotrucker está conectando organizaciones humanitarias con conductores dispuestos a ayudar, yendo a la frontera con Ucrania y luego más lejos a medida que se abren canales humanitarios dentro de Ucrania.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar