Los empresarios de Talavera de la Reina organizan este jueves una jornada sobre los nuevos tacógrafos
Se celebrará a las 12.00 horas en la Oficina Acelera Pyme de Fedeto en formato presencial y también a través de Zoom.
La Federación Empresaria Toledana (Fedeto) organiza este jueves en Talavera de la Reina una jornada monográfica para hablar sobre los nuevos tacógrafos digitales de segunda generación.
Fedeto recuerda que desde el 1 de agosto de 2023 los nuevos tacógrafos, es decir, los tacógrafos inteligentes (G2V2) en su segunda versión, son obligatorios en todos los vehículos nuevos matriculados por primera vez a partir de esa fecha y en los que realicen transporte internacional con fecha límite el 18 de agosto de 2025.
Para conocer esta tecnología se organiza esta jornada, en la que se hablará de las diferencias entre los tacógrafos analógicos y digitales que aún están operativos en camiones y autobuses, así como de los plazos para sustituirlos por los nuevos.
"Los asistentes conocerán si estos nuevos dispositivos implican un mayor control de esta actividad profesional y cómo les ayudará la nueva tecnología. Otro de los contenidos de la jornada abordará las ayudas y subvenciones para digitalizar la empresa y adquirir nuevos tacógrafos inteligentes", explican los organizadores. La jornada se celebrará este jueves a las 12.00 horas en la Oficina Acelera Pyme de Fedeto en Talavera de la Reina en formato presencial y también a través de Zoom.
En la jornada intervendrán Rubén Sobrino García, director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha; Jesús López, director comercial de Continental Automive Spain; Francisco Cameno, secretario de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha; e Israel Delgado, coordinador de las Oficinas Acelera Pyme de Fedeto en la provincia de Toledo.
Archivado en
No hay comentarios