IRU llama a la acción para lograr un transporte de mercancías sin emisiones en 2050
Reúne en un seminario a responsables del sector en Europa centrados en fomentar la logística de cero emisiones en entornos urbanos y periurbanos.
La Organización internacional para el transporte por carretera (IRU) ha llamado a la acción para lograr que la industria del transporte de mercancías alcance la neutralidad en carbono en 2050.
"El sector del transporte europeo debe sortear las complejidades de reducir su huella de carbono de forma pragmática, pero el camino hacia las cero emisiones netas es complejo y necesita un enfoque colaborativo entre una amplia gama de actores, incluidos los reguladores, así como los proveedores y usuarios de la industria", ha señalado la patronal en el segundo de una serie de tres seminarios realizados con Polis (red de ciudades y regiones europeas que cooperan en soluciones de transporte).
Este evento ha reunido a responsables de la industria del transporte por carretera de Europa que están centrados en fomentar la logística de cero emisiones en entornos urbanos y periurbanos.
DESAFÍOS CLAVE
Los desafíos clave debatidos en el seminario incluyeron el transporte sin fricciones de mercancías, el acceso a los consumidores y la reducción de la contaminación atmosférica y acústica.
En este encuentro también se destacaron las innovaciones de dos proyectos financiados por la UE: NextETruck, que prueba camiones eléctricos de batería de autonomía media para operaciones urbanas en Barcelona, Estambul y Londres; y H2Haul, que tiene como objetivo desplegar 16 prototipos de camiones eléctricos de pila de combustible en Bélgica, Francia, Alemania y Suiza.
El tercer seminario de la serie, centrado en infraestructuras energéticas, tendrá lugar el próximo 16 de abril.
Archivado en
No hay comentarios