Las matriculaciones de VO caen un 7,8% en el primer semestre
Solo las entregas de industriales ligeros de 3,5 a 6 toneladas crecieron, un 3,3%.
El mercado de los vehículos industriales y comerciales de ocasión -incluyendo autobuses, aunque estos representan solo el 1,1% del total- han registrado en el primer trimestre del año una bajada del 7,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De enero a junio se matricularon un total de 178.081 vehículos industriales y comerciales VO, según datos de Ganvam.
Con estas cifras encadena ya cuatro meses de descensos, empeorando a medida que avanza el año. Además, al contrario de lo que pasa con los vehículos nuevos -donde las matriculaciones de furgonetas caen a doble dígito, pero las de camiones se mantienen e incluso crecen- en los vehículos de ocasión el comportamiento es negativo en casi todos los segmentos.
Además, las matriculaciones de VO de industriales y comerciales contrasta con el buen comportamiento de los autobuses, cuyas entregas crecieron un 40,3% el primer semestre.
POR SEGMENTOS
Entre los vehículos industriales, el segmento de los tractocamiones es el que más matriculaciones apuntó, y también el que más cayó. Con 11.997 entregas hasta junio, los tractocamiones VO descendieron un 15%. Las matriculaciones de los vehículos industriales pesados (de más de 16 toneladas) también cayeron un 4,3%, quedándose en 4.365 matriculaciones. El descenso de los industriales ligeros de 6 a 16 toneladas fue de un 1,9%, totalizando 3.938 entregas.
El único segmento que creció el primer semestre fue el de vehículos industriales ligeros de 3,5 a 6 toneladas, un 3,3% con 1.336 unidades. Sin embargo, es el segmento con menos peso.
Los segmentos de furgonetas también ha registrado bajadas. Los comerciales medios han bajado un 7,1%, con 77.834 unidades. Los pick-up han bajado un 8,6%, con 5.263 unidades. Por último, los derivados y furgonetas han registrado de enero a junio 71.358matriculaciones, y una caída del 8,7%.
Archivado en
No hay comentarios