44 t, megacamiones y duotrailer convierten al transporte en un "referente de innovación", sostiene UNO
La organización que preside Francisco Aranda organiza en Zaragoza una jornada para analizar la normativa de pesos y dimensiones
Zaragoza ha acogido la jornada ‘El Futuro de los Pesos y Dimensiones en el Transporte por Carretera’ organizada por UNO, en la que se ha analizado la entrada en vigor de las 44 toneladas fijada por el Gobierno, una medida para lo por otra parte no existe fecha de referencia alguna en relación con su puesta en marcha efectiva, y que cuenta con una notable oposición desde buena parte del sector español del transporte de mercancías por carretera.
Desde un planteamiento absolutamente favorable a la hora de avanzar hacia la modificación de pesos y dimensiones, el presidente de UNO, Francisco Aranda, ha recordado “la enorme oportunidad que tiene España”, ya que, según ha indicado, “la fábrica del mundo hasta ahora estaba en Asia, pero la pandemia está modificando las grandes cadenas globales de suministro”. “Nuestro país tiene una posición estratégica que debemos rentabilizar; de nuestra mayor competitividad se generará un mayor avance”, ha añadido.
Por ello, ha proseguido Aranda, “necesitamos salir de esta crisis reduciendo costes e impulsando retos como la sostenibilidad y la digitalización del sector”. “Para acometer todos estos desafíos es clave que las administraciones públicas hagan un reparto riguroso de los fondos #NextGeneration”.
“Debemos ser prioritarios y parte importante del destino de esas ayudas, para seguir generando empleo y riqueza dentro de nuestro país; nos jugamos nuestro futuro”, ha aseverado Aranda. Antes de finalizar, el presidente de UNO ha reconocido que la jornada celebrada hoy en Zaragoza se ha organizado con el objetivo de “poner sobre la mesa iniciativas como las 44 toneladas, los megacamiones y los duotrailers, que impulsan la competitividad económica y medioambiental del sector y le convierten en un referente en innovación”. “La evolución es importante; existen dos tipos de empresas: las que innovan y crecen, y las que no lo hacen y están abocadas a desaparecer”, ha concluido.
Por su parte, la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, en relación con la entrada en vigor de las 44 t ha mostrado su confianza en que "garantice la sostenibilidad económica y medioambiental del sector”. “Estoy segura de que será beneficiosa para todos”, ha concluido.
Archivado en
No hay comentarios