Kögel y SAF lanzan un semirremolque frigorífico que usa su movimiento para enfriar
El nuevo sistema recupera la energía cinética en forma de corriente eléctrica, que sirve para accionar la máquina de refrigeración.
Kögel y SAF-Holland han desarrollado un semirremolque para congelados de la serie Kögel Cool-PurFerro que integra un eje de recuperación de energía. Este sistema recupera la energía cinética en forma de corriente eléctrica, que a su vez sirve para accionar la máquina de refrigeración.
Funcionamiento
Se trata del eje de recuperación de energía Trakr de SAF. Durante la marcha, en las fases de retención de la cabeza tractora, un generador eléctrico en el eje SAF Trakr del tráiler convierte la energía cinética en corriente eléctrica y la almacena dentro de una batería situada en el tráiler. A continuación, dicha corriente eléctrica se utiliza para el accionamiento eléctrico del grupo de refrigeración.
De esta forma se reducen significativamente las emisiones de CO2, entre otras ventajas. Además, las marcas también destacan que así se reduce el consumo de combustible diésel, además de las emisiones de ruido y disminuye los costes operativos.
En funcionamiento totalmente eléctrico, el grupo de refrigeración no requiere combustible convencional y no emite contaminantes ni CO2. Y como no emite ruidos también es adecuado para las entregas nocturnas en el centro de las ciudades y abre modelos de negocio adicionales, así como una mayor libertad a la hora de planificar los vehículos. Además, el sistema totalmente eléctrico, mucho más silencioso, garantiza un mayor confort y no perturba el sueño de los conductores de camión en las áreas de descanso.
"En Kögel deseamos contribuir al diseño de procesos de transporte y logística respetuosos con el medio ambiente y el clima en consulta con los gobiernos y con nuestros clientes. Para ello, contamos con la experiencia, el conocimiento del sector, las soluciones de transporte y los socios adecuados", afirma Thomas Eschey, responsable del área tecnológica como gerente de Kögel.
Archivado en
No hay comentarios