Kögel monta su semirremolque EuroTrailer en el tren
El fabricante alemán ha probado con éxito el transporte combinado en la terminal de Múnich-Riem.
Kögel ha probado con éxito su última generación del semirremolque EuroTrailer en el transporte combinado. Concretamente, lo ha subido al tren en la terminal de transporte combinado Múnich-Riem, para demostrar que es posible realizar el transbordo del semirremolque alargado (camión largo tipo 1), incluso en su última generación con una longitud de 15 metros, en todos los vagones habituales.
La última generación del Kögel EuroTrailer Cargo Rail, con una longitud total del conjunto de 17,88 metros, se puede cargar también en todos los vagones estándar de acuerdo con la normativa pertinente. Así lo ha demostrado Kögel en esta prueba. El EuroTrailer Cargo Rail fue transferido a un vagón T3000 con una altura de caballete de soporte de 980 milímetros. Esto demuestra que el EuroTrailer Cargo Rail puede utilizarse en combinación con todos los vagones modernos (c, e, f, h, i).
La última generación del Kögel EuroTrailer mide 1,38 metros de longitud más que un semirremolque estándar y, por tanto, ocho centímetros más que la generación anterior.
En carretera
"El EuroTrailer no solo optimiza las emisiones de CO2 en carretera en torno a un 10% en comparación con un remolque convencional, sino que también puede utilizarse sin problemas en el transporte combinado carretera-ferrocarril, respetuoso con el medio ambiente", explica el fabricante.
Archivado en
No hay comentarios