La OCU dice que las gasolineras 'low cost' pueden suponer un ahorro de más del 13%

BonÀrea es la cadena de estaciones de servicio más barata en gasóleo y gasolina 95, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Las gasolineras de Vizcaya no tienen problema de suministro ni lo prevén

El ahorro en combustible puede superar el 13% en carburante si se reposta en gasolineras low cost o asociadas a supermercados, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que recoge los precios de más de 10.000 estaciones de servicio. El listado señala a BonÀrea como la cadena más barata en gasóleo y gasolina 95, con supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes.

Le siguen las cadenas automatizadas low cost de Gas Express, Plenoil y GM Oil (ligada a los cash GM). Petroprix y E. Leclerc también destacan por sus bajos precios, especialmente en gasolina 95. Frente a las cadenas de gasolineras más caras, el ahorro es de unos 0,18 euros por litro, o lo que es lo mismo, unos nueve euros en un repostaje de 50 litros. Las más caras son Cepsa, BP, Repsol, Petronor y Campsa, tanto en gasóleo como en gasolina.

Diferencias entre provincias

El estudio también revela significativas diferencias de precio según la provincia a partir del porcentaje de estaciones de servicio baratas. Lérida, Córdoba, Murcia y Almería lideran el ranking. Las provincias más caras, Baleares, Asturias y Guipúzcoa, con gasolineras un 5% más onerosas de media.