Sanciones de "saldo": tacógrafo (y II)

No cumplir con los tiempos de conducción y descanso que fiscaliza el tacógrafo puede salir muy caro, o no tanto.

A 100 euros están las "sanciones de tacógrafo" más baratas en nuestro país.
Silvio Pinto

12 de febrero 2024 - 15:12

Continuamos con las rebajas. Más baratas aún que las publicadas la pasada semana son las 13 sanciones que presentamos en este artículo, referentes a tiempos de conducción y descanso.

Los importes mencionados no hacen referencia en ningún momento a reducciones por "pronto-pago". Se trata de las cantidades que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible puede imponer atendiendo al baremo sancionador publicado por el anterior Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en marzo de 2022.

En esta ocasión serán 100 euros la cantidad que deberán abonar las empresas que infrinjan las normas que detallamos a continuación. El tacógrafo será el encargado de recoger esos excesos de conducción o "defectos" de descanso:

Hay más apartados que también se penalizan con el mismo importe, pero los hemos omitido porque pueden ir acompañados según los casos, de un "premio complementario", como por ejemplo la inmovilización del vehículo, de manera que ya no saldría tan barata la sanción.

En cualquier caso, la filosofía de una empresa debería ser cumplir con la legislación en todomomento, y la legislación debería contribuir a que así fuera, aunque a veces no lo pongan fácil.

Estas "pequeñas" sanciones se han de considerar como "recordatorios" para aquellas que pudieran tener un "despiste" en un momento dado, o una necesidad puntual, y no como una opción más a la hora de planificar los viajes de su flota de camiones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar