"Arranca el invierno", y nosotros también pero ¿cómo?

La tercera semana del año es la elegida por el invierno para salir a la calle. Cuidado si tú también lo tienes que hacer con tu vehículo. Refrescamos algunos tips que a buen seguro te ayudarán llegado el momento.

Debemos estar al tanto del tiempo para no quedarnos helados.

Nos enfrentamos a la semana más gélida de lo que llevamos de invierno, con unas temperaturas que pretender pasar las próximas noches con valores negativos en la práctica totalidad de nuestra península más “continental”, es decir, en la España que no está bañada directamente por el mar.

Como quedarnos en casa frente a la chimenea viendo pasar el frío no será una opción para todos, y una gran mayoría tendrá que hacer uso de un vehículo (propio o ajeno) para desplazarse o bien para trabajar, vamos a recordar algunos tips que adquieren mayor relevancia en estas circunstancias. Comencemos por arrancar el vehículo.

Arancando

Las baterías sufren especialmente en el momento del arranque cuando se encuentran con temperaturas bajo cero. En principio si la batería está en perfectas condiciones, y el motor también no debería haber problema para arrancar el vehículo. Pero si sabemos que nuestra batería ya no es la que era, podemos ayudarla para que no sufra tanto: 

Es recomendable también que nuestro vehículo esté al día de revisiones, pero que también hagamos la nuestra diaria antes de iniciar la marcha.

Algunos animales tienden a refugiarse en el calor de los motores de los coches, siendo ratas y gatos auténticos especialistas en encontrar resquicios por los que colarse.

Asegurémonos de que no tenemos ningún intruso bajo el capó si sospechamos que existe esa posibilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar