Ocho razones por las que un camión de pruebas obtiene consumos increíbles

¿Son ciertos los resultados de consumo que publican los medios especializados o hay trampa?

Los fabricantes juegan muy bien sus cartas para lograr los mejores consumos. / Redacción Ruta del Transporte
Silvio Pinto

09 de julio 2021 - 13:44

No es la primera vez ni será la última que un conductor profesional muestra su escepticismo ante los resultados obtenidos en los tests de consumo, afirmando en algunos casos incluso que es imposible conseguirlos.

Lo cierto es que existen muchos profesionales con una técnica de conducción impecable, pero que es improbable que lleguen a obtener resultados mejores a los que mostramos en nuestros tests, aunque no será por falta de pericia por su parte.

Los fabricantes optimizan sus vehículos de pruebas como lo hacen las escuderías de fórmula 1 con sus monoplazas, pero sin saltarse las reglas de juego.

Los fabricantes son conscientes de la importancia que tiene conseguir esos buenos resultados para potenciar sus ventas, y por lo tanto se afanan en “optimizar” sus vehículos de pruebas como lo hacen las escuderías de fórmula 1 con sus monoplazas.

A continuación vamos a desvelar ocho de estos aspectos, que no son trampas, sino conocimiento y aplicación de las reglas de juego:

Las empresas que se dedican al transporte no pueden supervisar y cuidar cada uno de los aspectos mencionados con el mismo nivel de detalle y mimo que los fabricantes, y por lo tanto aunque cuente con los mejores conductores del planeta, será muy difícil que iguale o supere a diario los consumos que se publican en los test, pero con una buena configuración del vehículo en el momento de la compra, y un mantenimiento óptimo podrán acercarse bastante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar