Tips para conducir en invierno

La “masiva” incorporación de ADAS (sistemas de ayuda al conductor) han mejorado significativamente la seguridad activa de los vehículos en cualquier circunstancia, pero no son infalibles.

Ante el mal tiempo, "precaución amigo conductor"

Los vehículos actuales son mucho más seguros que los que se comercializaban a principios de siglo, especialmente en el apartado de la seguridad activa.

La razón está en los ADAS que incorporan ya incluso de serie para cumplir con la normativa europea correspondiente.

Sin embargo, según algunos estudios llevados a cabo, cuando las condiciones atmosféricas son adversas (lluvia, nieve …) la precisión de estos sistemas no es la misma.

Así pues, en estas circunstancias (y siempre) el conductor no debe confiar su suerte por completo a la tecnología, y debe ser parte activa en el manejo del vehículo, extremando su atención.

Damos por sentado que nuestro coche ha sido revisado y está en perfectas condiciones para afrontar el invierno (neumáticos, luces, líquidos refrigerantes con anticongelante …).

A continuación vamos a enumerar algunos tips “clásicos”, conocidos probablemente por la mayoría de conductores (especialmente los profesionales) y que apelan al sentido común en muchos casos, pero que no deberíamos echar en olvido:  

Temperaturas bajo cero

Lluvia

Nieve/hielo/niebla

Viento

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar