Manuel Perezcarro reflexiona sobre la falta de novedades en el sector: "En blanco"
El secretario general de Froet asegura que el transporte de mercancías tiene "los mismos problemas" desde hace tiempo.
Un amigo mío, transportista, me regaló hace años un libro, cuyo autor era él mismo firmando con un seudónimo, que se titulaba algo así como la sexualidad a partir de los 60.
Interesado por lo que pudiera decirse en él, lo abrí y mi sorpresa fue que todas las páginas estaban en blanco. El cachondeo de mi amigo fue mayúsculo.
Cuando me he puesto manos a la obra para escribir este editorial, me ha venido a la cabeza el libro de mi amigo, porque no tengo nada que contarles.
Todo sigue igual, nada ha cambiado. Sin novedad en el frente. El sector tiene los mismos problemas o alguno más que no deseo comentar por no amargarles las vacaciones con tanta mala noticia y, en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urban deben estar en otras cosas.
Le hizo pupa al ministro Puente el desplante que realizó a CETM no acudiendo ni él ni nadie del ministerio a la clausura de su congreso, noticia que fue comentada en todos los medios de comunicación, incluidos “pseudomedios” y tablones digitales, como se dice ahora.
Quiso ponerle remedio el señor ministro convocando de inmediato a CETM a una reunión, cuya noticia también se encargó de difundir a todos los medios. En ella, tomó nota de todo y resaltó la importancia del sector. Pero como dice también un amigo mío: ni una mala palabra ni una buena acción.
Y así llegamos hasta hoy con el período vacacional de por medio, con lo que, si no nos incorporamos en septiembre con alguna novedad en el panorama político, que todo es posible, empezarán a calentar motores y, entre unas cosas y otras, nos volveremos a encontrar con otro año en blanco.
Es lo que tienen los cambios de Gobierno. En la Región de Murcia, aunque por otros motivos, nos ocurre lo mismo. En mayo de 2023, se celebraron las últimas elecciones autonómicas. Pero, entre dimes y diretes, no fue hasta mediados de septiembre cuando se llegó a un acuerdo entre PP y VOX para formar gobierno y se nombraron los distintos cargos, consejeros, secretarios y directores generales, entre otros. Total, que hasta que éstos no tomaron tierra y se enteraron de que iba la cosa, nos metimos en finales del 2023.
Tras la reciente decisión de VOX de abandonar los gobiernos autonómicos en los que había pactado con el Partido Popular, resulta que nos volvemos a encontrar en la misma situación tan solo seis meses después. Ahora, tras los nuevos nombramientos, habremos de esperar hasta octubre para que se pongan al tanto.
Sin entrar en valoraciones políticas, creo que no es admisible que un partido tenga bloqueada la constitución de un gobierno durante cuatro meses, si no forma parte de él y luego lo abandone por razones difíciles de explicar. Tanto interés en gobernar para luego nada.
Pero bueno, con estos bueyes tenemos que arar. Así que seguiremos con la mejor predisposición, pero exigentes a la hora de defender los intereses del sector.
No hay comentarios