Actros L. El camión más exclusivo de Mercedes-Benz Trucks
Confort, seguridad, conectividad, servicios y economía de uso en un producto premium, ¿qué más se puede pedir?
Mercedes-Benz Trucks pretende establecer un nuevo estándar en el segmento premium de camiones para la larga distancia, y para ello cuenta con su Actros L, el modelo mejor equipado de la marca, que entrará en producción en noviembre del presente año, y para el que se admitirán pedidos en Europa a partir del 1 de julio.
Se trata del tercer lanzamiento del fabricante alemán en 2021 tras el Actros F (más funcional) y la serie limitada Actros Edition 2. La máxima expresión del nuevo integrante de la familia Actros la encontraremos en las versiones de piso plano de las cabinas StreamSpace, BigSpace y GigaSpace, todas ellas con un ancho de 2,5 m y una altura interior máxima que oscila entre el 1,99 m de las dos primeras y los 2,13 m de la mayor.
"A la hora de desarrollar el Actros L, nos centramos especialmente en el confort del conductor, en la seguridad y en la conectividad, así como en el coste total de propiedad, a fin de aportar beneficios adicionales en estos campos para nuestros clientes y sus conductores", afirma Andreas von Wallfeld, Director de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks.
Los argumentos con los que desembarca el nuevo buque insignia de Mercedes-Benz Trucks no son pocos, y como decíamos al inicio, afectan al confort, la seguridad, la conectividad, los servicios y la economía de uso. La marca destaca los siguientes:
- Mejora en el aislamiento contra el ruido y el calor de la cabina.
- Asiento rebajado en 40 milímetros (para conseguir una conducción más relajada y una visión cómoda de la carretera).
- Luces de carretera LED de nuevo diseño opcionales (mayor intensidad luminosa, menos consumo y una vida útil mayor que las de xenón).
- Detalles de equipamiento dirigidos a mejorar el confort del conductor: nuevas fundas para los asientos, nuevos guarnecidos de las puertas, colchón con sobre-colchón de 45 mm de espesor y panel trasero de la cabina con nuevo tacto.
- Mercedes-Benz Sideguard Assist S1X (opcional). Además de avisar al conductor sobre la presencia de peatones o ciclistas circulando por el lado del copiloto, el sistema puede iniciar la maniobra de frenado automáticamente a velocidades de giro de hasta 20 km/h para detener el vehículo si el conductor no responde a los avisos a tiempo.
- Segunda generación de Active Drive Assist (ADA 2), en opción, y con la sub-función Emergency Stop Assist, capaz de iniciar una parada de emergencia cuando el conductor haya dejado de controlar el volante, a pesar de las señales de aviso visuales y acústicas, y activar el freno de estacionamiento y desbloquear las puertas cuando el camión está ya parado.
- Sistema Active Brake Assist 5 (ABA 5) de serie. Incluye la función de reconocimiento de peatones. ABA 5 funciona mediante un sistema combinado de cámara y radar, emitiendo en primer lugar señales de aviso visuales y acústicas para el conductor (cuando detecta que existe riesgo de accidente con el vehículo de delante, con un obstáculo fijo o con una persona). Si éste no responde de forma adecuada, el sistema puede intervenir de forma parcial en el frenado en una segunda fase. Si la amenaza de colisión continúa, ABA 5 puede llevar a cabo una frenada total automatizada cuando el vehículo circula a una velocidad de hasta 50 km/h y se han detectado personas en movimiento.
- Nueva pantalla Eco-Support incluida en el Multimedia Cockpit Interactive que ayuda al conductor a adoptar el estilo de conducción más económico posible sin renunciar a la seguridad. También, al igual que en el Multimedia Cockpit estándar (compatible con Android), se pueden ver los pesos por eje y las actividades y funciones de los sistemas de asistencia, ABA 5, ADA 2 y PPC.
- En materia de conectividad encontramos: Mercedes-Benz Truck App Portal con aplicaciones (Dashdoc, YellowFleetApp, el mobileServiceManager, PlanBoard, ArealPilot, Mobile Enterprise, Scangaroo) y servicios telemáticos entre los que cabe destacar FleetBoard y todas sus "variantes" (Fleetboard Performance Analysis, Fleetboard Time Management, Fleetboard Mapping, Fleetboard Driver Card y Fleetboard Logistics) y Mercedes-Benz Uptime.
- Paquetes de servicio configurables individualmente, así como soluciones de alquiler, financiación y seguro a medida como el contrato de servicio Mercedes-Benz CompleteMile. Se trata de un contrato de servicio flexible que engloba todo el trabajo de taller, incluidas las piezas de desgaste, pero con un concepto distinto: la cuota mensual depende de los kilómetros realizados de forma efectiva.
Archivado en
No hay comentarios