Arranca la producción en serie de la gama pesada eléctrica de Volvo Trucks
Los FH, FM y FMX eléctricos se suman a los FL y FE para completar la producción en serie de todas sus gama eléctrica.
Volvo Trucks inicia la producción en serie de las versiones eléctricas de su gama pesada, es decir, los FH, FM y FMX, que representan aproximadamente dos tercios de sus ventas. La admisión de pedidos se inició a principios de mayo, como publicamos en este medio el día 4 de dicho mes.
Entonces Volvo Trucks anunciaba la producción en serie de su gama pesada para otoño, aunque finalmente ese momento se ha adelantado en casi diez días, un dato que habla en favor del compromiso con los plazos del fabricante sueco.
La producción en serie de estos modelos se llevará a cabo inicialmente en la planta de Tuve, en Gotemburgo, Suecia, mientras que el próximo año se sumará la fábrica de Gante, en Bélgica, donde Volvo dispone de nuevas instalaciones en las que se efectúa el montaje de baterías.
La producción de los FH, FM y FMX eléctricos se lleva a cabo en la misma línea que sus camiones de motor térmico, lo que dota a la marca de una mayor flexibilidad de producción y una mejora en la eficiencia. Actualmente manejan unos plazos de entrega de entre cuatro y cinco meses para los eléctricos, y entre siete y ocho) para los que montan motor de combustión.
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, ha querido destacar las cifras de ventas de sus camiones eléctricos: "Hemos vendido más de 1.000 unidades de nuestros camiones eléctricos pesados y más de 2.600 de nuestros camiones eléctricos en total. Son todavía cifras pequeñas, pero esperamos que los volúmenes aumenten de manera significativa en los próximos años. Para 2030, al menos el 50% de los camiones que vendamos a nivel mundial deberían ser eléctricos".
Archivado en
No hay comentarios