BMC Trucks se despliega en España con una docena de variantes entre tractoras y rígidos
La marca turca prosigue con su crecimiento en nuestro país tras matricular 62 vehículos en 2022.
BMC Trucks, capitaneado por Sigfredo Moreno (director general de la marca en nuestro país) mantiene su proceso de implantación en el mercado español, donde ya ofrece una gama compuesta por un total de 12 variantes que el fabricante turco clasifica en 15 modelos: tres tractoras, cinco rígidos y siete más para la construcción. BMC Trucks aterrizó en nuestro país hace casi 20 meses para convertirse en la novena marca que compite en el segmento de las tractoras, con 56 unidades entregadas en 2022, si bien también ofrece modelos pesados para el segmento de vehículos rígidos.
Las tractoras en configuración 4x2 ofrecen dos cabinas (alta y baja) y dos niveles de equipamiento en la mayor de ellas (Standard y Elegance). La principal diferencia entre ambas cabinas (alta y baja) la encontraremos en los 18 cm de altura interior (1,95 m por 1,77 m), mientras que todas ellas vienen motorizados con el Cursor 11 de 460 cv asociado a un cambio ZF de 12 desarrollos.
En las cinco variantes rígidas encontramos dos tamaños de cabina. La mayor de ellas, denominada Sleeper Cab contaría con unas cotas interiores similares a las de la cabina baja de las tractoras, mientras que las versiones Corto, Largo y Day Cab alcanzan una alzada interior de 1,67 m y prescinden de literas (presentes en el resto de modelos mencionados anteriormente), acortando también el espacio tras los asientos.
Para propulsar a estos rígidos de carretera, BMC recurre a Cummins, concretamente al bloque de 6,7 litros que se asocia con un cambio manual ZF para entregar 320 cv. Las cinco propuestas descritas abarcan configuraciones 8x2, 6x2 (TGR 2532 Cab Day) y 4x2 (TGR 1832 Corto y Largo), con dos posibilidades de distancia entre ejes en el caso de las dos últimas: 4,86 m y 4,25 m (6x2) y 4,25 m 3,90 m (4x2) respectivamente.
En su gama de construcción encontramos tres configuraciones 4x2 cuyas especificaciones se corresponden con los mencionados TGR 1832 Corto, TGR 1832 Largo y TGR 2532 Day Cab. Por su parte, las versiones 6x4 y 8x4, (disponibles también como hormigoneras) recurren de nuevo a Cummins, pero en esta ocasión se trata del seis cilindros de 8,9 litros para ofrecer 400 cv de potencia. ZF nuevamente completa la cadena cinemática con un cambio de 16 velocidades que puede ser de accionamiento manual o automático.
La dotación de serie de estos vehículos es notable, y aunque pueden existir pequeñas diferencias en base al modelo específico de que se trate, es habitual que encontremos: control de crucero, techo solar manual, Climatizador (6 kW), HHA (ayuda arranque en pendiente, elevación eléctrica de la cabina, EBS (sistema de frenado electrónico), ECS (control de estabilidad electrónico), bloqueo del diferencial e inmovilizados, LDWS (sistema de aviso de cambio de carril) o AEBS (sistema de frenado de emergencia activo).
Entre las opciones más relevantes que ofrece BMC Trucks para completar sus camiones destacan: retarder, pack ADR, nevera (55 litros), llantas de aluminio, pantalla multimedia de 7", toma de fuerza, protección contra el polvo, neumáticos 315/70 y 315/80, enchufe y módulo del sistema de gestión de flota, sistema de control de la presión de los neumáticos, techo solar eléctrico o suspensión neumática de la cabina en cuatro puntos independientes.
La red comercial de venta y asistencia de BMC Trucks en España mantiene su ritmo de expansión, con un total de 10 concesionarios, 14 puntos BMC y 12 talleres de red secundaria a los que habría que sumar el CBF Navarro en Barcelona.
Archivado en
No hay comentarios