Cummins busca las cero emisiones con Accelera
La compañía americana ha creado Accelera, una empresa con la busca alcanzar las cero emisiones en todos sus productos.
“Destino Cero” es la denominación de un ambicioso proyecto que busca alcanzar las cero emisiones en todos los productos comercializados bajo el paraguas de Cummins gracias a Accelera, la nueva compañía de la conocida marca estadounidense.
En los últimos años, Cummins ha invertido más de 1.500 millones de dólares (unos 1.390 millones de euros) en investigación, tecnología y adquisiciones para alcanzar las capacidades tecnológicas que ofrece Accelera, entre las que cabe destacar soluciones eléctricas de batería y pila de combustible para aplicaciones comerciales e industriales así como cientos de electrolizadores para generar hidrógeno en cualquier punto del planeta.
Para Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins, “lograr nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para 2050 requiere aprovechar toda nuestra cartera de negocios”, y para conseguirlo, la nueva empresa es toda una declaración de intenciones: "La creación de Accelera pone de manifiesto nuestro compromiso de liderazgo en soluciones de emisiones cero”.
La máxima responsable de la firma estadounidense ha destacado el amplio espectro de soluciones que ofrece la compañía a sus clientes en este camino hacia la descarbonización: “Hemos creado la combinación más amplia de tecnologías de emisiones cero dedicadas a la industria de vehículos comerciales, como soluciones de trenes motrices eléctricos alimentados por pilas de combustible y baterías, así como electrolizadores para la producción ecológica de hidrógeno.
Aunque la presentación de Accelera por parte de Cummins se ha producido este mes de marzo, la nueva empresa ya está inmersa en un buen número de proyectos presentes y futuros:
- Aumentará la capacidad mundial de fabricación de electrolizadores con plantas de gigavatios en Fridley (Minnesota), la primera en Estados Unidos, y en España (en construcción).
- Implantará camiones de basura con cero emisiones en toda Europa.
- Alimentará la primera flota mundial de trenes de pasajeros con pilas de combustible de hidrógeno en Alemania.
- Suministrará energía a la primera estación de repostaje de hidrógeno del mundo para barcos, coches, camiones y clientes industriales en Amberes (Bélgica).
- Alimentará la primera planta de demostración a escala de megavatios del mundo para almacenar energía eólica en la red de gas natural en Windgas Falkenhagen (Alemania).
- Suministrará un electrolizador de membrana de intercambio de protones de 90 megavatios para la planta de Varennes Carbon Recycling en Quebec, Canadá, que será la más grande que Cummins ha anunciado hasta la fecha. Este proyecto permitirá convertir desechos no reciclables en biocombustibles y productos químicos circulares.
- Junto a Blue Bird (empresa americana de autobuses) tiene como objetivo impulsar una nueva flota de 1.000 autobuses escolares eléctricos en los Estados Unidos durante los próximos 12-18 meses, con los que se evitarán anualmente 10.600 toneladas métricas de emisiones nocivas de carbono, según las estimaciones de la marca.
- Impulsará el desarrollo del mayor electrolizador de membrana de intercambio protónico (PEM) del mundo en funcionamiento en Bécancour (Canadá).
- Desplegará cuatro camiones pesados de la clase 8 propulsados por pilas de combustible de hidrógeno en varias flotas de clientes de Estados Unidos.
- Pondrá en marcha 52 autobuses urbanos de pila de combustible en Lingang (Shanghai).
Archivado en
No hay comentarios