DAF CF Electric: el nuevo rey de la montaña
El maillot de lunares lo ha conseguido tras coronar el Grossglockner (3.798 m) en Austria con un peso bruto de 26 toneladas.
Los 48 km de la carretera Grossglockner, serpenteaN con 36 curvas pronunciadas el corazón del mayor Parque Nacional de Austria, el “Hohe Tauern” en los Alpes orientales. Para muchos, esta arteria ascendente, con pendientes del 12%, ofrece una extendida belleza paisajística difícil de superar; para todos es uno de los puertos de montaña más exigentes de Europa.
Ha sido precisamente el DAF CF Electric con un peso bruto de 26 toneladas, el primer camión totalmente eléctrico en superar este reto, según nos cuenta Rutger Kerstiens, del departamento de comunicación de la marca, demostrando que la conducción sin emisiones también es factible en zonas montañosas.
El DAF CF Electric se lanzó al mercado en 2018 y está disponible como unidad tractora de 4x2 y rígido de 6x2. Su última evolución se emplea los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Hungría, entre otros, para diversas aplicaciones, como la distribución para supermercados, la recogida de residuos y el transporte de contenedores. DAF defiende una autonomía de hasta 500 km al día aprovechando los tiempos de carga y descarga para recargar las baterías.
En esta ocasión ha sido Tschann, concesionario oficial de DAF en Austria, quien decidió poner a prueba, con ayuda de DAF Trucks, las prestaciones del camión en la alta montaña.
El CF Electric se condujo desde Salzburgo hasta los pies de la carretera alpina de Grossglockner por autopistas y carreteras provinciales. Desde allí, se puso rumbo a la impronunciable cima de Kaiser-Franz-Josefs-Höhe.
Para Enrico Simma, director de Tschann, “esta es la demostración de que el CF Electric se puede utilizar en cualquier ruta, siempre y cuando se disponga de una buena infraestructura de carga".
Archivado en
No hay comentarios