DB Schenker adquiere cuatro camiones eléctricos e híbridos de Scania para la isla de Gotland
El operador se ha comprometido a abandonar los combustibles fósiles en esta provincia sueca.
DB Schenker se ha comprometido a encargarse de realizar todo el transporte logístico de la isla sueca de Gotland sin combustibles fósiles gracias al apoyo de Scania. Para ello ha adquirido dos camiones eléctricos de distribución Scania P25 y otros dos híbridos Scania PHEV. La meta es llegar a ser la primera isla/provincia del mundo en cuanto a sostenibilidad.
"Ya operamos en toda Suecia con vehículos eléctricos y sabemos cómo funciona. Estamos preparados para dar el siguiente paso e invertir en transporte eléctrico para toda una provincia. Así, marcaremos la diferencia de verdad. Además, aprendemos mucho sobre las operaciones eléctricas tanto en zonas urbanas con muchas paradas y retenciones como en zonas rurales con distancias de más de 300 kilómetros", afirma Viktor Strömblad, jefe de Logística Terrestre de DB Schenker.
El operador destaca que está electrificando "muy rápidamente" su flota de camiones y el objetivo global es que todo el transporte (tierra, mar y aire) debería ser climáticamente neutro en 2040. La visión tanto de Scania como de DB Schenker es ir un paso por delante y acelerar la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles.
Scania tiene clientes que operan en muchas zonas geográficas diferentes y que prueban vehículos de batería eléctrica en varias aplicaciones. Para la jefa de ventas de Scania, Evalena Falck, el tamaño de Gotland juega en favor del transporte eléctrico: "Lo que DB Schenker va a llevar a cabo en Gotland, con un sistema sin combustibles fósiles en un entorno tan especial, nos enseña mucho sobre los retos y posibilidades que surgen cuando se electrifica un centro de transporte entero. De cara al futuro, vemos el mismo potencial en la flota internacional de camiones de DB Schenker".
Archivado en
No hay comentarios