Dachser quiere 50 eActros LongHaul
La empresa de transporte alemana ha firmado una carta de intenciones con Mercedes-Benz Trucks para un pedido de 50 unidades del camión eléctrico de larga distancia.
El proveedor de servicios logísticos Dachser tiene previsto incorporar a su flota europea 50 unidades del Mercedes-Benz eActros LongHaul, presentado en la IAA Transportation de este año. Para ello, la empresa global de Kempten (Alemania) ha firmado una carta de intenciones con Mercedes-Benz Trucks.
Stina Fagerman, directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks ha destacado la importancia y el compromiso de Dachser con el medio ambiente: “Dachser es un cliente muy valioso para nosotros en el transporte sostenible. Ya fue un socio de pruebas comprometido durante el desarrollo del eActros 300/400 para el transporte pesado de distribución. Nos complace aún más que ahora la empresa de logística también tenga previsto confiar en el eActros LongHaul en el siguiente paso, reforzando así nuestra estrategia en materia de electromovilidad”.
Por su parte, Alexander Tonn, jefe de operaciones de logística por carretera de Dachser, afirma: “Esta carta de intenciones subraya nuestro compromiso con el desarrollo y las pruebas de vehículos industriales respetuosos con el medio ambiente. La gran autonomía del eActros LongHaul nos permitirá transportar mercancías entre nuestras sedes europeas sin emisiones, incluso en tráfico de carga pesada y en transporte de larga distancia. Se trata de un componente importante de la estrategia de protección climática a largo plazo de Dachser”.
Dachser ha estado utilizando vehículos eléctricos de batería como el Fuso eCanter y el eActros desde 2018 como parte de su concepto de entrega urbana sostenible "Dachser Emission-Free Delivery". En once ciudades europeas, las furgonetas y camiones eléctricos de batería entregan todos los envíos localmente CO2-neutral como estándar en un área urbana interior definida. En la última milla, Dachser también utiliza bicicletas de carga eléctricas para distribuir los envíos.
Recordemos que según Mercedes-Benz Trucks, el Actros LongHaul tendrá una durabilidad mínima de 1,2 millones de kilómetros en carretera durante un periodo de diez años, y sus baterías de LFP (fosfato de litio-hierro) podrán cargarse del 20% al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de un megavatio.
Los tres paquetes de baterías instalados proporcionan una capacidad total de más de 600 kWh, mientras que los dos motores eléctricos que equipa serán capaces de entregar una potencia continua de 544 cv (400 kW) con un pico (de potencia) de 816 cv (600 kW). Su autonomía se estima en 500 km, y su producción en serie (tractoras y rígidos) se iniciará en 2024.
Archivado en
No hay comentarios