Ford Trucks cumple dos años en España tras superar sus previsiones iniciales
"Hemos hecho más de lo previsto y en menos tiempo", valora José Luis Quero, CEO de la compañía, en un acto de balance y de presentación del F-MAX Black Line.
Ford Trucks acaba de cumplir dos años en España y lo ha hecho superando sus previsiones iniciales. "Hemos hecho más de lo previsto y en menos tiempo", comentaba José Luis Quero, CEO de la compañía en un acto celebrado en Madrid que sirvió para hacer balance de este periodo de lanzamiento de la marca en nuestro país y para presentar la exclusiva serie limitada Black Line de modelo F-MAX, que destaca por su estilo deportivo, inspirado en los superturismos clásicos americanos.
Con respecto a los planes para el futuro próximo, José Luis Quero añade: “Ford Trucks avanza de forma segura en el mercado y espero que 2022 sea un año definitivo para nosotros. Los resultados que hemos obtenido en tan solo dos años nos avalan, sobre todo si tenemos en cuenta lo vivido desde marzo del pasado año, y estamos en disposición de alcanzar un 5% de cuota de mercado antes de tres años”.
El fabricante del óvalo goza a día de hoy de una cuota de penetración del 1,60% en el segmento en el que está presente y entre sus hitos sus responsables avanzaron que a finales de este mismo año comenzarán a entregar el primer pedido realizado por una compañía de transportes de más de 100 camiones. En relación con el plazo de entrega de los vehículos, un reto mayúsculo a día de hoy en el sector del vehículo industrial, Ford Trucks arroja un dato a tener muy en cuenta: "Podemos entregar camiones en tres meses".
La red comercial de la marca en España sigue también su ritmo de crecimiento, ya que alcanzará los 35 puntos a lo largo del año que viene para contar entonces con una implantación que permitirá tener un punto de servicio con una distancia máxima entre ellos de 150-200 kilómetros.
La actual red de concesionarios de Ford Trucks España cuenta con 21 puntos, localizados en las áreas de las principales vías de transporte en la península y las Islas Canarias, aunque la marca espera acabar el año con tres puntos adicionales. Recientemente, se han incorporado a la red cuatro nuevos concesionarios en Jaén, Ciudad Real, Orense y Mérida.
CARROZADOS LLAVE EN MANO
Para Valentín Mariblanca, responsable de posventa de Ford Trucks España, “gran parte de los grandes resultados logrados en esta etapa inicial se la debemos a los concesionarios, que son el gran valor de la compañía. Ellos son la cara reconocible de la marca en el mercado y por ello aplicamos un nivel de exigencia superior en su selección".
Desde que, en 2019, Fernando Ramón, apodado “El Minas”, estrenara el primer F-MAX que circula por las carreteras españolas, muchos han sido los clientes que han confiado en Ford Trucks. El primer año de actividad, en plena afectación por el COVID, la marca alcanzó las 100 unidades vendidas, con una cuota de mercado del 0,60%. En 2021, Ford Trucks espera triplicar las ventas del primer ejercicio, superando los 500 clientes.
Luis Izquierdo, responsable de ventas de la marca, comenta al respecto: “Al principio nos encontramos con las comprensibles reticencias de optar por una marca nueva en un mercado con marcas muy reconocidas y consolidadas. Pero, de la mano de clientes pioneros como el Sr. Ramón o la flota de Trans-SEV, hemos ido ganándonos la confianza de otros y nos hemos situado como una alternativa sólida en el mercado. Hemos pasado de escuchar: “Yo no quiero ser el primero” a “No me lo quiero perder”.
Como novedad, desde septiembre de 2021, la marca ya ha introducido los nuevos motores Euro VI E, cumpliendo anticipadamente con la hoja de ruta que la Unión Europea estableció para la reducción de
emisiones de gases de efecto invernadero en el continente.
Asimismo, Ford Trucks lanzará próximamente el “Portal de carroceros”, una plataforma online que incluye toda la información técnica, normativa y planos relativos a las posibilidades de carrozado de los diferentes vehículos de la gama. Finalmente, se presentará un paquete de aligeramiento para los carrozados de la gama Legacy, con el objetivo de reducir el consumo y adaptarse a nuevos usos, siguiendo sugerencias recogidas en el mercado desde el lanzamiento de la marca.
BLACK LINE, 250 UNIDADES PARA TODO EL MUNDO
El encuentro de los responsables de Ford Trucks España con la prensa especializada fue una ocasión más que propicia para poder conocer de cerca un imponente ejemplar (el 222, concretamente), de la serie limitada a 250 unidades para todo el mundo bautizada como F-MAX Blackline Edition.
Exteriormente, el F-MAX Blackline se distingue por una pintura especial de color Plata Moondust sobre la que destacan dos líneas negras, con detalles en azul “Shelby”, que recorren el frontal del vehículo, otorgándole un aspecto muy deportivo; un aspecto que se completa con unos retrovisores Black Mirror, faros LED y faldón lateral también en negro y azul, spoiler de techo y laterales, llantas en negro, y una exclusiva placa identificadora con el número de serie de la unidad.
La combinación de negro y azul también es protagonista en el interior del nuevo F-MAX Blackline. Los asientos, de cuero oscuro rematados con dos líneas en azul, hacen juego con los ribetes y pespuntes del volante, también en cuero negro. Ese mismo diseño se ha aplicado a la alfombrilla situada en el área entre asientos, mientras que la consola, el espacio de almacenaje superior, los detalles de las puertas, las viseras y las cortinas se presentan en negro, ofreciendo un entorno elegante y deportivo dentro de la cabina más grande y ergonómica del segmento, gracias a una altura interior en el habitáculo de 2.160 mm, y un ancho y largo total de 2.521 mm y 2.316 mm respectivamente.
En cuanto al equipamiento, este exclusivo modelo incluye sensor de lluvia, encendido de luces automático, sistema multimedia con pantalla táctil 7.2", sistema de navegación específico para camiones, nevera, conexión wifi o calefactor de estacionamiento entre otros elementos. Asimismo, también incorpora sistemas de última tecnología como LDWS (Alarma de Cambio Involuntario de Carril), AEBS (Sistema avanzado de frenado de emergencia), indicador de carga del eje, EBS (Sistema de frenado electrónico), ESP (Control Electrónico de la Estabilidad), ASR (Control de tracción), TPMS (Sistema de control de la presión y temperatura del neumático) y el nuevo modo de conducción Eco +, que influye sobre las prestaciones del motor y otros aspectos funcionales del vehículo, con el objetivo de optimizar el ahorro de combustible.
El Blackline cuenta, como todos los modelos de la gama F-MAX, con un motor Ecotorq de 12,7 litros de 500 CV de potencia y un par motor de 2.500 Nm disponibles en una línea plana de rendimiento desde las 1.000 rpm hasta las 1.400 rpm; una mecánica que destaca por su equilibrio natural entre rendimiento y economía de consumo.
Al igual que el resto de modelos de la gama F-MAX, el Blackline también cuenta con una garantía de 5 años sin límite de kilometraje; una medida que sitúa a Ford Trucks como la única marca del mercado con este nivel de cobertura.
Archivado en
No hay comentarios