Hyzon ya dispone de pila de combustible de 200 kW
La empresa estadounidense presenta esta mejora en Melbourne (Australia), si bien ha sido en su fábrica de Illinois (Estados Unidos) donde vio la luz el primer prototipo.
Hyzon, empresa estadounidense especializada en el desarrollo de tecnología de pila de combustible de hidrógeno y proveedor global de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEVs) de cero emisiones para vehículos pesados, ha presentado su sistema de pila de combustible de 200kW en el Centro de Excelencia de Automoción (ACE) del Instituto Kangan de Melbourne, Australia.
El vehículo (el Hyzon's 200kW Prime Mover, término australiano para designar una tractora) ha sido mostrado oficialmente en el Centro de Excelencia de Automoción (ACE) del Instituto Kangan de Melbourne, uno de los mayores proveedores de formación y acreditación en automoción de Australia.
Hyzon ha integrado su innovadora tecnología de pila de combustible y su tren motriz FCEV de 200 kW por primera vez en una tractora, un diseño familiar para las flotas de Australia, Nueva Zelanda y Europa. La empresa espera desplegar este tipo de vehículos de hidrógeno de 200 kW en Europa a finales de este año.
Parker Meeks, consejero delegado de Hyzon, destaca este avance tecnológico: "Esto es lo mejor de Hyzon. El Hyzon 200kW Prime Mover proporciona a nuestros clientes una opción potente y de cero emisiones para sus flotas, mostrando nuestra experiencia en la elaboración de FCEVs de última generación".
Según Meeks, el sistema de pila de combustible de 200 kW de una sola pila también puede permitir a Hyzon llevar la misma tecnología a ecosistemas industriales más allá del transporte por camión, como la minería, el ferrocarril, la marina, la generación de energía estacionaria y los ecosistemas aeroportuarios.
"Hyzon está aprovechando el poder del hidrógeno para suministrar energía sin emisiones allí donde más se necesita", concluyó el responsable de la compañía estadounidense.
El sistema de pila de combustible de 200 kW para el Prime Mover se fabricó en la planta estadounidense de Hyzon en Bolingbrook (Illinois). Este sistema, cuyo inicio de producción está previsto para la segunda mitad de 2024, genera 200 kW de potencia de salida a partir de una sola pila de combustible.
Para alcanzar una potencia de pila de combustible de 200 kW suelen ser necesarias dos unidades más pequeñas, pero Hyzon ha diseñado un sistema de pila de combustible de 200 kW de una sola pila que pesa y ocupa un 30% menos y cuyo coste total se estima en un 25% menos que el de dos de sus sistemas de pila de combustible de 110 kW combinados.
El director general de Hyzon en Australia, John Edgley, ha declarado por su parte que el Prime Mover se ha diseñado y ensamblado localmente, lo que es un testimonio de las habilidades y capacidades de la mano de obra local de la empresa: "Estamos ensamblando vehículos pesados de emisiones cero aquí mismo, en Melbourne (Australia), utilizando las competencias y la mano de obra locales".
Según Edgley, se espera que el Prime Mover de 200 kW revolucione el mercado australiano del transporte pesado y sea un paso importante para resolver un problema exclusivamente "australiano": conquistar cargas útiles más pesadas y superar los requisitos que requieren distancias más largas sin emisiones.
Archivado en
No hay comentarios