El I-Save de Volvo mejorado, también con 426 cv

El fabricante sueco anuncia mejoras significativas de consumo con las nuevas modificaciones introducidas, y suma un tercer nivel de potencia a los dos existentes hasta la fecha.

Volvo optimiza su I-Save en pos del ahorro de combustible. / Redacción Ruta del Transporte
SILVIO PINTO

23 de febrero 2022 - 20:08

Volvo Trucks lanzó su tecnología I-Save en 2019, posicionando desde ese momento a su D13 TC en la variante de 500 cv como el propulsor de trece litros con más par motor del mercado. Ahora añade un nuevo nivel de potencia de 426 cv que se suma al mencionado 500 (507 cv de potencia y 2.800 Nm de par) y al 460 (466 cv y 2.600 Nm), sin renunciar ninguno de ellos al empleo de gasóleo renovable de aceites vegetales hidrogenados (HVO100).

Entre las mejoras llevadas a cabo en su concepto I-Save, Volvo Trucks destaca:

Todas estas mejoras adquieren mayor relevancia al haber sido implementadas en un propulsor que ya ofrecía un rendimiento sobresaliente, como ha señalado Helena Alsiö, vicepresidenta de Gestión de Productos de Tren Motriz de Volvo Trucks: "partiendo de un motor que ya es de alto rendimiento, hemos analizado exhaustivamente muchos detalles críticos que en conjunto representan ahorros sustanciales. Se trata de obtener más energía utilizable de cada gota de combustible".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar