Iveco celebra el Eurocargo número 600.000 fabricado en su planta de Brescia
Esta unidad funciona con gas natural comprimido, lo que para el director de la planta es un ejemplo de compromiso con la movilidad sostenible.
Iveco celebra el Eurocargo número 600.000 producido en la planta de Brescia, un centro de producción icónico de la marca que ha jugado un papel clave en cada generación de este vehículo. El fabricante ha agradecido "el compromiso y la pasión que su plantilla de alrededor de 1.600 empleados".
El director de la planta, Marco Colonna, declara: "Celebramos con gran orgullo la producción del Eurocargo número 600.000, cuya cuarta generación ha disfrutado de un éxito continuo durante muchos años. Este vehículo emblemático no podía funcionar con nada más que gas natural comprimido (GNC), una reafirmación tangible del compromiso constante de Iveco con la movilidad sostenible".
Historia
Presentado en 1991, el Eurocargo diseñado por Bertone fue concebido para ser uno de los vehículos industriales más innovadores del mercado, con una plataforma de cabina modular que permite un amplio margen de personalización del vehículo sin aumentar los costes.
Los orígenes de la planta se remontan a 1903, cuando Roberto Züst fundó Fabbrica Automobili, empresa que pasó a ser Officine Meccaniche (OM) en 1928 y fue adquirida por Fiat en 1968. Después de fabricar inicialmente coches (incluidos los de competición), OM se trasladó al sector agrícola y luego a los vehículos industriales. En 1975, OM se encontraba entre los “socios fundadores” de la recién nacida empresa Iveco. En 1991, la fábrica fue elegida como el lugar donde comenzaría la producción del nuevo Eurocargo.
Archivado en
No hay comentarios