Iveco prueba su S-Way de bioGNL en un viaje de diez días
El tour comenzará en una estación en Berlín de Shell, compañía energética que apoya este proyecto.
Iveco realizará una ruta de diez días con su S-Way de bioGNL (gas natural licuado) en un viaje al que ha llamado en el camino hacia las cero emisiones, un viaje de larga distancia de diez días por Europa. El tour comenzará en la estación Shell de Mittenwalde, en Berlín, y se detendrá en cinco puntos de referencia del ecosistema del bioGNL en la ruta que tocará Alemania, los Países Bajos e Italia. El objetivo del Iveco S-Way es completar el recorrido con cero emisiones netas y un rendimiento eficiente.
El proyecto conjunto de Iveco y Shell mostrará cómo la cooperación estratégica y el liderazgo político están impulsando la adopción del bioGNL en el mercado europeo de flotas con el objetivo de concienciar sobre el potencial de descarbonización del bioGNL para el transporte de larga distancia. De hecho, al transportar aproximadamente el 73,1% de toda la carga transportada por tierra en la Unión Europea, la industria del transporte es actualmente responsable de alrededor del 9% de las emisiones totales de CO2 de la UE.
Enfoque multienergético
"Creemos firmemente que un enfoque multienergético es la mejor solución para la propulsión del mañana y para perseguir el reto de la descarbonización de la industria del transporte" ha declarado Giandomenico Fioretti, director de Desarrollo de Negocio de Propulsión Alternativa de Iveco: "Seguimos invirtiendo en camiones propulsados por bioGNL, ya que el bioGNL ha demostrado ser la única tecnología madura inmediatamente disponible para proporcionar una alternativa ecológica operativa y financieramente viable al diésel, sin compromiso en términos de potencia del motor, autonomía, carga útil o tiempo de repostaje."
La gira bioGNL pretende demostrar que es posible realizar una ruta de larga distancia por Europa con un camión propulsado por bioGNL, con el apoyo de un ecosistema bioGNL en crecimiento.
"Nuestro objetivo es posicionar el bioGNL como una fuente de energía creciente en el mercado europeo del transporte. Juntos, contribuiremos a la transición de la industria hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono", añadió Giandomenico.
Archivado en
No hay comentarios