Lejos de la electrificación en el transporte de mercancías: 23 nuevos camiones eléctricos en mayo
En comparación con el conjunto del mercado, los vehículos industriales eléctricos matriculados solo suponen un 1,1% del total.
En mayo solo se han matriculado 23 nuevos vehículos industriales eléctricos, según datos de Aedive. 11 han sido industriales medios -el mismo número que en mayo del año pasado- y 12 industriales pesados, lo que supone sextuplicar la cifra de mayo de 2023. En cualquier caso, cifras puramente anecdóticas si se tiene en cuenta que en este mayo se han matriculado 2.535 vehículos industriales en total. Así que los 23 camiones eléctricos solo suponen el 1,1% del conjunto del mercado.
Los datos tampoco son más positivos si se mira el acumulado del año, donde los camiones eléctricos suponen el 0,83% del total. En concreto, en los cinco primeros meses del año se han entregado 113 industriales eléctricos de un total de 13.480. Los vehículos industriales medios eléctricos (44 de enero a mayo) han crecido un 450% y los pesados (69) un 23,2%.
Aunque la cifra de nuevos industriales medios eléctricos es menor que la de pesados eléctricos, suponen un mayor porcentaje del total, lo que demuestra que cuanto más pesado es el vehículo, más complicada es la electrificación. Con las cifras del acumulado del año, los industriales medios eléctricos suponen el 2,3% del total de ese segmento, mientras que los pesado eléctricos son el 0,6%.
Furgonetas
En las furgonetas, precisamente porque son más pequeñas, la cifra de electrificación es mucho mayor. En mayo se han matriculado 448 furgonetas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 6,4%.
Archivado en
No hay comentarios