MAN beca a diez mujeres para que se formen como conductoras de camión
El fabricante recuerda que en España apenas el 2% de conductores profesionales son mujeres.
MAN ha concedido diez becas a mujeres para ayudarlas a sufragar el 70% de los costes de sacarse el permiso de conducción de camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, además del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el transporte.
Es la tercera edición del programa de becas WoMAN, cuyo objetivo es aumentar el porcentaje de conductoras profesionales en España, que apenas suma el 2% en un sector, el del transporte por carretera, que tiene todavía hasta 20.000 vacantes sin cubrir.
De hecho, esta iniciativa está encaminada a paliar la falta de conductores profesionales en el transporte por carretera, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector. Además, el fabricante explica que el sector tiene otro gran reto como es asegurar cantera, puesto que el 72% de los conductores en activo en España supera ya los 50 años y es necesario el relevo generacional.
En palabras del director general de MAN Truck & Bus Iberia, Stéphane de Creisquer: "con el proyecto WoMAN logramos un doble efecto positivo: incorporar más conductores al sector y aumentar la diversidad. Todo ello pensando en que estas mujeres puedan tener una fructífera trayectoria profesional".
Archivado en
No hay comentarios