MAN avanza un ahorro de 7.000 euros al año con su futuro camión eléctrico
Asegura también que a mediados de esta década será más barato circular con un camión eléctrico alimentado por baterías que con uno diésel.
Las expectativas que MAN ha puesto en su eTruck no son pocas, como lo demuestran los números que maneja. Espera que su camión eléctrico de larga distancia sea capaz de ahorrar la emisión de 100 toneladas anuales de CO2 si se superan por cada 120.000 km recorridos, además de los mencionados 7.000 €/año.
El anuncio de que a mediados de esta década, es decir, apenas a la vuelta de tres o cuatro años, "las cuentas" salgan mejor con un camión eléctrico alimentado por baterías que con uno propulsado por gasóleo tampoco es baladí.
Continuando con este ejercicio de “visión de futuro”, la marca muniquesa calcula que para 2030 la demanda de energía en Europa para los 350.000 camiones eléctricos que circularán será de 37 TWh al año. Para que así sea, los 1.700 puntos de carga de alto rendimiento que tiene previsto construir el Grupo Traton en Europa han de ser una realidad.
Pero como no solo del Grupo Traton vive la electromovilidad, tendrán que alcanzarse las 42.000 estaciones de carga que ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) estima necesarias para cubrir las necesidades del futuro parque electrificado. Parece que el gobierno alemán está por la labor, con la inminente aprobación del Plan maestro de infraestructura de carga.
Entretanto MAN con su proyecto “NEFTON” (electrificación de vehículos industriales para una conexión a la red optimizada en el sector del transporte) se centra sobre todo en el desarrollo de la tecnología de carga, y más concretamente en probar el sistema de carga de megavatios (MCS) con capacidad de carga superior a 2 megavatios y en la investigación de la carga bidireccional en el rango de los megavatios, que permitiría que el camión funcionara como dispositivo de almacenamiento de energía para la red eléctrica.
Archivado en
No hay comentarios