Iveco y Enel X caminarán juntos hacia la electromovilidad
Acuerdan avanzar hacia una colaboración que desbloquee el potencial de la electromovilidad para los vehículos industriales en Europa.
La electromovilidad asiste a una nueva asociación, una vez más, entre un fabricante de camiones y una compañía energética dedicada al desarrollo y venta de servicios y soluciones innovadoras en el campo de la electrificación urbana, doméstica, industrial.
En este sentido, Iveco y Enel X acaban de anunciar que van a estudiar conjuntamente evaluarán cómo los camiones eléctricos de la primera (Iveco) pueden apoyar la transición de la flota de la segunda (Enel X) a vehículos de cero emisiones, al tiempo que examinarán nuevas oportunidades conjuntas en otros segmentos de transporte, para desarrollar una oferta conjunta que aborde la electromovilidad de las flotas comerciales en toda su amplitud.
Para ello aunarán los conocimientos técnicos y de I+D de ambas empresas para evaluar la compatibilidad de la infraestructura de recarga de Enel X con los vehículos eléctricos de Iveco, así como un posible desarrollo conjunto de servicios avanzados (por ejemplo, carga inteligente y V2G, Vehicle-to-Grid).
"Nos hemos embarcado en un camino hacia las cero emisiones de CO2, donde la electrificación es un elemento fundamental para alcanzar los objetivos de todo el sector de los vehículos industriales", comenta Luca Sra, presidente de Truck Business Unit de Iveco.
Por su parte, Valerio Vadacchino, director global de e-Bus en Enel X, destaca el papel de su compañía en los últimos años: "Enel X tiene como objetivo apoyar la descarbonización de las ciudades a través de soluciones innovadoras y sostenibles basadas en dos pilares: la electrificación y la digitalización. Hemos desempeñado un papel activo durante más de una década, en particular en la electrificación del transporte público, ofreciendo servicios de valor añadido para más de 3.000 autobuses eléctricos".
Archivado en
No hay comentarios