Mercedes Benz entrega sus primeros Actros eléctricos de serie a DB Schenker y Dachser
Las unidades disponen de una configuración con dos ejes y ofrece un peso total admisible de 19 t.
El primer eActros totalmente eléctrico producido en serie por Mercedes-Benz ha sido entregado a DB Schenker, que empleará el vehículo para transportar envíos paletizados en el área de Leipzig (Alemania). El vehículo en cuestión dispone de una configuración con dos ejes y ofrece un peso total admisible de 19 toneladas. Se trata de la versión eActros 300.
Las baterías del eActros pueden constar de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales tiene una capacidad instalada de 112 kWh y una capacidad útil de unos 97 kWh. Equipado con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros.
El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad motriz, que consiste en un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Además, la energía eléctrica puede recuperarse mediante la recuperación cuando se conduce con previsión.
La energía recuperada al frenar se devuelve a las baterías del eActros y vuelve a estar disponible para alimentar el vehículo. El eActros puede cargarse con hasta 160 kW. En una estación de carga rápida de CC convencional con una corriente de carga de 400 A, los tres paquetes de baterías tardan poco más de una hora en cargarse desde el 20% de su capacidad hasta el 80%.
ENTREGA A DACHSER
La expansión de la electromovilidad en la distribución pesada de mercancías ha vivido otro avance con la entrega de otro eActros a la empresa Dachser, que utilizará su nuevo camión eléctrico de la marca alemana para rutas en la zona de Stuttgart (Alemania).
En relación con la tecnología de propulsión de los Actros eléctricos entregados tanto a DB Schenker como a Dachser, desde Mercedes-Benz explican que los dos motores eléctricos integrados tienen una alta eficiencia y proporcionan una entrega de potencia constante con un alto par de arranque.
"El par que proporcionan inmediatamente los motores eléctricos, y la transmisión de dos velocidades, garantizan una potente aceleración, un impresionante confort de conducción y una dinámica de conducción que permite una conducción más relajada y menos estresante que la de un camión con motor diesel convencional".
A ello hay que añadir que el bajo centro de gravedad mejora el paso por curva. Además, el nivel de ruido interior se ha reducido en 10 dB -lo que corresponde aproximadamente a una reducción a la mitad del nivel de ruido perceptible-, lo que también contribuye a aumentar el confort del conductor en funcionamiento a plena carga. Las entregas nocturnas también son posibles gracias al bajo nivel de ruido. A diferencia de un camión diésel, también hay muchas menos vibraciones, destacan.
Archivado en
No hay comentarios