El eEconic de Mercedes-Benz busca sus límites en el Ártico
Conocedores de la influencia que tienen las bajas temperaturas en los vehículos eléctricos, Mercedes-Benz ha puesto a prueba a su eEconic en uno de los parajes más gélidos del planeta.
Más bien tendríamos que decir la influencia de las bajas temperaturas en la batería, puesto que éste es el elemento que más sufre en esas circunstancias. En Mercedes-Benz son conscientes de ello, y han expuesto a su eEconic a temperaturas de hasta 25º bajo cero.
Ha sido en el círculo polar ártico donde los ingenieros probaron y comprobaron el comportamiento de las baterías, cadena cinemática eléctrica y resto de sistemas especialmente indicados para combatir estas gélidas temperaturas, que no se resuelven con una mera bufanda.
Las baterías de este camión urbano, destinado a uso municipal en Rovaniemi (Finlandia) se recargaron en varias estaciones de carga para comprobar su compatibilidad y rendimiento. Este vehículo de prueba (muy próximo al de producción) trabajó en rutas de recogida de residuos ficticias en Finlandia, y a decir de la marca, ahora ya está preparado para ser testado por clientes en trabajos reales.
Recordemos que el eEconic comparte gran parte de sus componentes con el eActros para distribución urbana pesada que se produce en serie desde el pasado año.
Archivado en
No hay comentarios