Los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m se suman al 10% de ahorro
Las evoluciones llevadas a cabo en las cadenas cinemáticas son las principales responsables de este avance que el fabricante cifra en 10%, aunque no las únicas.
Si hace apenas unos meses Renault Trucks anunciaba un ahorro de combustible y emisiones contaminantes para su serie T del 10%, ahora repite la jugada con las gamas D, D Wide y C, coincidiendo algunas de las mejoras incorporadas, y añadiendo otras según los casos.
La familia D se beneficiará de la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades Optishift (disponible de forma opcional en los D 4x4.). Está destinada a los motores de cinco y ocho litros, y junto al Pack Fuel Eco+ supondrá un ahorro del 9% respecto a los actuales D, según informan desde Renault Trucks.
Por su parte, los D Wide y C 2,3 m alcanzarán un punto porcentual más de eficacia (hasta el 10%) cuando además de su Pack Fuel Eco+ (deflectores, compresor de aire controlado y parada automática del motor después de tres minutos) monten la optimizada caja de cambios robotizada Optidriver asociada al nuevo motor DE11, que incorpora novedades muy similares a las implementadas en la mecánica de 13 litros anunciadas hace pocas fechas y que en la planta motriz (DE11) se traducen en las siguientes:
- Cabeza del pistón tallada en forma de ondas (tecnología patentada Wave Piston) que mejora el flujo del aire y el quemado de los gases en la cámara de combustión.
- Nuevos inyectores.
- Bielas, pistones y cigüeñal modificados.
- Nuevo turbocompresor con rodamiento de bolas de alto rendimiento, con un tiempo de respuesta optimizado.
- Nueva unidad de control del motor.
- Bomba de aceite de régimen variable asociada a un aceite de baja viscosidad.
- Optimización de la gestión de los gases del cárter.
- Sistema de tratamiento posterior mejorado.
BirdView y Optifleet
Las tres gamas mencionadas pueden estar equipadas con BirdView y Optifleet. En el primer caso se trata de un sistema de cuatro cámaras situadas en los cuatro lados del camión, y que mediante un tratamiento de software ofrecen una “vista de pájaro” del vehículo en la pantalla LCD de 7 pulgadas incorporada, lo que permite que el conductor tenga control visual del perímetro del mismo.
Optifleet es una solución sobradamente conocida por los usuarios de la marca, pero en permanente evolución, detalle que le permite seguir siendo un referente en su campo. Especialmente indicada para flotas, esta herramienta permite llevar a cabo un seguimiento en tiempo real del camión, ayuda a optimizar los recorridos (módulo Map) y facilita información muy relevante del uso que se le da al vehículo (módulo Check) así como del tipo de conducción llevada a cabo (Ecoscore).
Archivado en
No hay comentarios