Renault Trucks lanzará en 2023 un camión eléctrico de larga distancia
En 2025 verá la luz una gama de camiones eléctricos propulsados por pila de hidrogeno, principalmente para larga distancia.
Renault Trucks ha anunciado que en 2023 podrá ofrecer al mercado un vehículo eléctrico en cada uno de los segmentos de producto (distribución, construcción y larga distancia). El plan de la marca francesa más a largo plazo contempla que todos los vehículos fabricados en 2040 funcionen sin combustibles fósiles.
En marzo de 2020, Renault Trucks comenzó en su planta de Blainville-sur-Orne la producción en serie de su segunda generación de vehículos eléctricos. El fabricante francés comercializa actualmente una gama eléctrica que abarca modelos desde 3,1 hasta 26 toneladas. Formada por los Renault Trucks D Z.E., D Wide Z.E. y el Renault Trucks Master Z.E, responde a las exigencias en medio urbano, desde las entregas a la distribución o la recogida de residuos.
Pero el fabricante del rombo no va a detenerse aquí y acaba de confirmar que prepara para 2023 la comercialización de una tractora Z.E. para las necesidades de transporte regional e interregional. Ese mismo año verá la luz una oferta de producto para obras 100% eléctrica y adaptada a la construcción en medio urbano. Ya en 2025, avanzan en la marca, llegará una gama de camiones eléctricos propulsados por pila de hidrogeno, principalmente para larga distancia.
ORGANIZACIÓN DE I+D PARA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA
"La movilidad eléctrica es la base de nuestra estrategia y tenemos la ambición de ser los primeros en este
campo" anuncia Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. "Nuestro objetivo es lograr que los vehículos
eléctricos supongan el 35% en 2030. En 2040, ninguna de nuestras gamas de vehículos utilizará energías
fósiles". En 2025, dentro de tan sólo cuatro años, la marca estima que el 10% de sus ventas corresponderá a vehículos eléctricos.
Para conseguir los objetivos fijados, Renault Trucks ha formado organizaciones dedicadas, tanto en el ámbito de Investigación y Desarrollo, como en la organización comercial o posventa.
Con el objetivo de garantizar a los transportistas las mejores soluciones en movilidad eléctrica, Renault Trucks contará con la labor realizada por la nueva unidad de desarrollo del Grupo Volvo dedicada a los vehículos eléctricos.
Renault Trucks también integrará las asociaciones desarrolladas por Volvo Energy, la nueva entidad de Volvo Group dedicada al suministro, segunda vida útil y reciclaje de baterías, así como a las soluciones de recarga. En cuanto al desarrollo de packs de baterías específicas para vehículos pesados, contará con la alianza estratégica establecida con Samsung SDI.
Renault Trucks tendrá además el soporte del nuevo centro de I+D de Lyon - X-Tech Arena, cuya construcción finalizará a comienzos de 2023 y que representa una inversión de 33 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios