Renault Trucks mejora su Optifleet para las gamas T, C y K
Dos nuevos módulos, “Health” y “Safety”, permiten al gestor de flotas conocer en tiempo real si se enciende algún testigo del cuadro y otras anomalías en el campo de la seguridad activa.
Renault Trucks añade a la herramienta Optifleet dos nuevas funcionalidades, Health y Safety, que se suman a los ya conocidos Check, Map y Drive con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir las inmovilizaciones no planificadas en los camiones de las gamas T, C y K.
El nuevo módulo “Health” transmite los datos de los indicadores luminosos que aparecen en el salpicadero de cada vehículo mediante una notificación en tiempo real en el portal Optifleet o mediante una alerta por correo electrónico. Así, el gestor de flota puede planificar las operaciones de mantenimiento adecuadas y anticipar las posibles inmovilizaciones de los camiones.
El nuevo módulo “Safety” permite realizar un seguimiento de los incidentes relacionados con los sistemas de seguridad del vehículo, como el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), el control electrónico de estabilidad (ESC) o el sistema de advertencia de salida de carril (LDWS).
Gracias a esta funcionalidad, se detectan también posibles frenadas o aceleraciones excesivas. Los datos son transmitidos en tiempo real en el portal Optifleet o enviados por correo electrónico. De esta forma, se podrá ofrecer a ciertos conductores una formación específica para reducir el riesgo de accidentes y de desgaste prematuro de los componentes del vehículo.
Los módulos Check, Map y Drive están disponibles en las gamas Renault Trucks D y D Wide (gama eléctrica y diésel). Hay que recordar que Optifleet es compatible con camiones de otras marcas.
Archivado en
No hay comentarios