Scania abre pedidos para sus R y S eléctricos
La producción comenzará en el cuarto trimestre de 2023, pero ya podemos conocer sus características técnicas más relevantes.
Tras la presentación en 2020 de sus nuevos híbridos y BEV (100% eléctricos) para la distribución urbana, Scania amplía su catálogo con la presentación de sus versiones eléctricas de las gamas R y S para viajes regionales de larga distancia cuya producción comenzará ven el cuarto trimestre de 2023, aunque ya se admiten pedidos.
En principio, los nuevos camiones BEV de Scania se pueden pedir como tractoras 4x2 o rígidos 6x2*4. Una tractora 4x2 necesitará una distancia entre ejes de 4,15 m cuando lleve seis baterías (624 kWh), por tanto, se puede beneficiar de la normativa europea sobre las dimensiones aumentadas de los vehículos. Se puede especificar un peso bruto de hasta 64 toneladas siguiendo la combinación de conjuntos euromodulares.
La autonomía varía lógicamente con el peso, la configuración y la topografía, pero el fabricante nórdico espera que una tractora 4x2 con seis baterías pueda circular hasta 350 km antes de recargar, a una velocidad media de 80 km/h en autopista. Cargar el vehículo durante los 45 minutos de descanso obligatorios del conductor aumentará la autonomía operativa, allí donde sea posible la recarga pública para camiones.
La capacidad de carga es de hasta 375 kW, lo que significa que, como regla general, una hora de carga añadirá entre 270 y 300 km de autonomía. La potencia continua de los nuevos Scania 45 R o S es de 410 kW (560 cv).
Los nuevos modelos vienen acompañados de servicios para ofrecer al cliente soluciones completas con la infraestructura de recarga, financiación, seguros y mantenimiento con la pretensión de igualar los costes con los de camiones diésel pero operando con cero emisiones.
Archivado en
No hay comentarios