Un Scania eléctrico de 66 toneladas rueda en Noruega
Se trata de un P45 de tres ejes en configuración de tren de carretera de 31 toneladas de tara y una MMTA de 74 toneladas.
Scania ha entregado un camión eléctrico para una cantera de piedra caliza situada en el municipio noruego de Verdal. Se trata del modelo P45 en configuración 6x2 que arrastrará un remolque con el que completará las 66 toneladas de MMA.
El tren de carretera tiene una tara de 31.000 kg (10 + 12,7 + 8,3) y una MMTA de 74 toneladas. Se espera que transporte anualmente unas 120.000 toneladas de cal desde la cantera hasta el puerto para su embarque.
El nuevo vehículo permitirá un ahorro de 58.800 litros de combustible, cifra que supondría una reducción en las emisiones de CO2 de 156 toneladas.
Ketil Aksnes, director de operaciones de Verdalskalk (la empresa que se encargará de la explotación del camión), ha señalado alguna de las ventajas de trabajar con este vehículo: “El nuevo camión supondrá menos ruido para los residentes a lo largo de nuestra ruta de transporte de 20 kilómetros”. “Estamos muy orgullosos de ser pioneros en este campo”.
Ya hay más de 100 camiones eléctricos de Scania circulando por carreteras noruegas, pero esta entrega forma parte del programa Pilot Partner de Scania, una colaboración con clientes seleccionados sobre soluciones de transporte eléctrico aún no introducidas en el mercado.
Tony Sandberg, director del Pilot Partner de Scania, da algunos detalles de esta entrega, que es la primera de un camión de 66 toneladas de MMA: “Scania ya tiene en marcha una serie de vehículos pesados con diferentes soluciones de desarrollo, pero éste es el primero que ponemos en funcionamiento en Noruega”.
El camión se recargará en las instalaciones de Verdalskalk en el puerto, y su mantenimiento se realizará en el taller de Norsk Scania en Verdal, que ya dispone del equipo necesario para llevarlo a cabo, así como de técnicos cualificados tras asistir a un curso sobre el nuevo producto.
Archivado en
No hay comentarios