Llega a España el Scania P 360 híbrido enchufable
Acotral y Mercadona se encargarán de poner a prueba el vehículo en un escenario real.
En colaboración con Acotral y Mercadona se va a realizar una prueba con el camión híbrido enchufable de Scania. El vehículo, que se va a dedicar a la distribución urbana en supermercados ubicados en Madrid capital, tiene una cabina pensada para la distribución urbana y un motor de combustión de 9 litros de 360 cv combinado con una máquina eléctrica de 115 kW y unas baterías que permiten hasta 60 km en modo eléctrico.
Esta combinación permite lo mejor de las dos tecnologías: por un lado, la distribución de última milla en modo cero emisiones, incluyendo el equipo de refrigeración, y por otro la máxima autonomía y adaptación a la operativa habitual de una empresa de transporte con el motor diésel.
El camión híbrido enchufable de la marca sueca está disponible para las cabinas L y P. Está equipado con tres baterías, con una capacidad instalada de 90 kWh y un motor eléctrico de 115 kW. La marca anuncia un tiempo de carga de 0% a 80% de aproximadamente 35 minutos y, además también se recarga a través de la energía de frenado regenerativa. La cadena cinemática se combina con un motor de combustión de 9 litros que ofrece tres potencias: 280, 320 y 360 cv.
Scania Zone
El cliente puede gestionar estos vehículos a través de Scania Zone, la herramienta que ayuda a los conductores a seguir las normas de tráfico y medioambientales, permitiendo un funcionamiento sostenible del camión. Gracias a Scania Zone cada transportista puede predefinir cómo y cuándo debe funcionar su camión en modo eléctrico, adaptándose determinadas necesidades relativas a la velocidad, y la contaminación tanto acústica como medioambiental que requiera el entorno urbano, lo que implica una mayor sostenibilidad. De esta manera, la empresa de transporte y su cliente pueden llevar un registro y contrastar si en una zona de bajas emisiones, el camión ha utilizado el modo eléctrico o no.
Para Ángel González, director general de Acotral, esta prueba “supone un paso más hacia un transporte cada vez más sostenible, una demanda de la sociedad y de nuestros clientes, y prepararnos para los posibles cambios legislativos en el transporte de última milla en las ciudades. Probar el primer camión híbrido enchufable de Scania en España es conocer de primera mano el comportamiento de estos vehículos con nuestro trabajo, en una situación real. Una prueba que nos ayudará en la toma de decisiones para los próximos años en nuestra compañía”.
Archivado en
No hay comentarios