Scania interpone recurso de casación por el cartel de camiones
El fabricante mantiene que no celebró ningún acuerdo paneuropeo con otros fabricantes en materia de precios.
Scania ha decidido interponer recurso de casación ante el Tribunal de Justicia europeo en relación con su participación en el cartel europeo de fabricantes de camiones, participación que en el caso de la marca sueca fue confirmada por el citado tribunal el pasado mes de febrero tras ser desestimado el recurso planteado en su día por el constructor.
La decisión, tal y como ha querido concretar la organización de transportistas Fenadismer, "impide a los transportistas que adquirieron camiones de dicha marca presentar por ahora su reclamación por el sobrecoste aplicado en su día".
Fue en 2017 cuando la Comisión Europea impuso en 2017 a Scania una multa de 880 millones de euros por participar junto con las otras cinco marcas en el cártel europeo de fabricantes de camiones.
Desde Scania explican que siguen impugnando todas las conclusiones de la Comisión de la UE, confirmadas posteriormente por el Tribunal General, y mantienen que la empresa no celebró ningún acuerdo paneuropeo con otros fabricantes en materia de precios, ni actuó en connivencia para retrasar la introducción de nuevos motores conformes con la legislación de la UE en materia de emisiones de gases de escape.
Archivado en
No hay comentarios