Scania producirá cinco camiones eléctricos para una empresa sueca
El fabricante también suministrará a esta transportista un equipo de carga de 1,6 MW.
Scania fabricará para la empresa transportista sueca Falkenklev Logistik cinco camiones eléctricos de batería y un equipo de carga de 1,6 MW para la nueva estación de carga eléctrica de 22 vehículos de esta empresa en su nuevo emplazamiento en Malmö (Suecia).
La estación, que podría ampliarse para cargar simultáneamente hasta 40 vehículos, se convertirá en la mayor estación de carga para camiones de Suecia y se inaugurará a finales de este año. Esta estación es el resultado de un proyecto imaginativo en el que participan varias empresas de los ecosistemas del transporte y las energías renovables.
Camiones y estación de carga
Los cinco camiones eléctricos de batería 4x2 de Scania, con carrocerías construidas por la empresa SKAB, serán utilizados por el transportista en sus trabajos de distribución de mercancías en toda la región de Escania, en el sur de Suecia.
La estación de carga de Malmö será suministrada por el fabricante finlandés Kempower y entregada por Scania. El sistema se basa en una tecnología inteligente que puede suministrar energía en función del número de vehículos que se estén cargando simultáneamente, con una potencia máxima inicial por vehículo de 250 kW y la posibilidad de ampliarla a 320 kW por vehículo en el futuro. Además, se ha estudiado la posibilidad de que el emplazamiento se prepare para el futuro y permita la carga de las próximas generaciones de vehículos eléctricos con baterías más grandes y de mayor autonomía.
“Ofrecer nuestra solución de movilidad eléctrica para este ambicioso proyecto es una prueba más del rápido desarrollo de la electrificación en la industria del transporte pesado”, afirma Fredrik Allard, director de movilidad eléctrica de Scania.
Archivado en
No hay comentarios