Tevex adquirirá 50 tractoras eActros LongHaul
La filial logística del Grupo Tönnies quiere reducir a la mitad sus emisiones de CO2 procedentes del transporte por carretera para 2030.
Tevex Logistics apostará por el eActros de Mercedes-Benz como lo demuestra la Carta de intenciones firmada por Stina Fagerman, directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks,Clemens Tönnies, socio gerente del Grupo Tönnies y Dirk Mutlak, director gerente de Tevex Logistics, para el pedido de más de 50 eActros LongHaul, cuya fabricación en serie se iniciará en 2024 (incluídas variantes rígidas.
Stina Fagerman ha mostrado su satisfacción por la confianza depositada por Tevex Logistic en su marca: "Tevex es un antiguo socio de Mercedes-Benz Trucks con un gran espíritu innovador. Estamos encantados de que la empresa de logística tenga previsto confiar en el eActros LongHaul para el transporte de alimentos a temperatura controlada, especialmente exigente”.
Por su parte Clemens Tönnies, ha destacado su ambicioso objetivo para 2030: “Nuestro objetivo es reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 procedentes del transporte por carretera para 2030. Ésta es una parte importante de nuestra agenda de sostenibilidad t30”.
En su intervención, Dirk Mutlak se refirió al eActros de larga distancia: “El eActros LongHaul pretende ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad lo antes posible. Estamos muy ilusionados con el inicio de la producción en serie. Las soluciones de propulsión alternativas ya no son el futuro, sino el presente”.
Tevex Logistics es la filial logística del Grupo Tönnies, y tiene previsto utilizar en el futuro el LongHaul para el reparto de productos alimenticios. Para 2030, el grupo aspira a convertirse en uno de los productores de alimentos más sostenibles de Europa. Para ello, la empresa familiar ha definido objetivos cuantificables y específicos para los próximos años, entre ellos la reducción de las emisiones de CO2 en logística por viaje.
El eActros LongHaul, con una potencia continua de 544 cv (400 kW) y un pico de 816 cv (600 kW) tendrá una vida útil de al menos 1,2 millones de kilómetros en carretera durante un periodo de diez años. Sus baterías de 600 kWh de capacidad podrán cargarse del 20% al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio, y serán capaces de proporcionar una autonomía en torno a 500 km.
Archivado en
No hay comentarios