Tevva homologa su camión eléctrico de 7,5 t
El fabricante británico ya puede comenzar la fabricación en serie y comercialización de su vehículo en Europa y el Reino Unido.
Tevva se convierte en la primera empresa británica en recibir la homologación CE de tipo de vehículo completo para un camión eléctrico de 7,5 toneladas. Las primeras unidades producidas en serie han empezado a entregarse desde su base en el Reino Unido, contando entre sus clientes a Expect Distribution, Travis Perkins y Royal Mail. La empresa espera vender hasta 1.000 camiones eléctricos en 2023.
Asher Bennett, fundador y consejero delegado de Tevva, ha declarado: “Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo, que ha trabajado sin descanso para conseguir esta certificación y poder poner nuestro camión eléctrico de 7,5 toneladas a disposición de nuestros clientes ya en la carretera".
La certificación esencial se ha conseguido para la UE y el Reino Unido con la Agencia de Certificación de Vehículos (VCA) y la Agencia Sueca de Transporte (STA). Para recibir la homologación de tipo de vehículo completo, el camión eléctrico Tevva se sometió a 30 pruebas de sistema, incluidas las de seguridad eléctrica y compatibilidad electromagnética según las normas más recientes.
El camión eléctrico de 7,5 t de Tevva ofrece hasta 227 kilómetros de autonomía con su batería de 105 kWh en una sola carga, y está especialmente indicado para flotas de reparto urbano y de última milla. Más adelante, en 2023, le seguirá un camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 toneladas, que se beneficia de un extensor de autonomía de hidrógeno que aumentará la autonomía del vehículo hasta 570 km.
Archivado en
No hay comentarios